adstop

La red social de Mark Zuckerberg está 

perdiendo millones de usuarios debido a 

la aparición de plataformas de 

comunicación alternativas, según el 

Índice de Satisfacción de los 

Consumidores Estadounidenses (ACSI).Tan solo en los últimos seis meses, Facebook ha perdido cerca de 9 millones de 

cuentas en EE.UU. y 2 millones en el Reino Unido. 

Además, los usuarios de la red social en Canadá, España, Francia, Alemania y Japón actualmente revisan sus cuentas con menos frecuencia de lo que solían hacerlo. Hoy en día, Facebook solo lo utilizan de manera activa los usuarios de América Latina y la India. 
Los representantes de Facebook justifican la falta de crecimiento en los mercados 

más importantes con el argumento de que en EE.UU. y el Reino Unido todos aquellos 

que deseaban abrir una cuenta en Facebook ya lo han hecho. 

Al mismo tiempo las nuevas redes sociales están ganando rápidamente popularidad 

entre los internautas. La red que tiene más éxito es el servicio Instagram, creado para 

compartir fotos.

Ahora Facebook podría seguir el destino de MySpace, que llegó a ser la red social 

más popular del mundo. 

Los usuarios estadounidenses no solo tienen actualmente menos tendencia a revisar 

sus perfiles de Facebook, sino que también pasan menos tiempo en la página, ya que 

prefieren las nuevas aplicaciones para teléfonos inteligentes. 

Tratando de hacer frente a la nueva competencia, Mark Zuckerberg se ha centrado en 

los 'smartphones'. A principios de abril Facebook presentó la nueva interfaz, 

'Facebook Home', para el sistema operativo Android. 'Facebook Home' permite a sus 

usuarios intercambiar mensajes en la pantalla del teléfono, incluso cuando la 

aplicación no está activada. 

En lugar de los 'widgets' estándar, en la agenda salen las noticias de la red social y 

fotos publicadas por los amigos del usuario.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
espaldadelprensa © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top