adstop

Yahoo atrajo más cibernautas en Estados Unidos que Google durante el pasado mes de julio. Es la primera vez que esto sucede desde mayo de 2011, lo cual indica que los esfuerzos de cambio de la CEO Marissa Mayer están ganando tracción. 

Más de 196 millones de usuarios de intenre pasaron tiempo en el portal de Yahoo en julio, 21% más que el año pasado, según un comunicado de la medidora ComScore. Esta cifra supera por 4.3 millones a Google, operador  del buscador de internet más popular del mundo. 
El informe no incluye Tumblr, la plataforma de blogs que Yahoo compró  este año, ni los usuarios móviles, precisó ComScore. 
Mayer ha estado impulsando la participación de desarrolladores y disñadores de Yahoo para mejorar los productos y servicios de Yahoo desde que fue contratada en julio de 2012, cuando abandonó Google. 
Mayer reforzó la página de inicio de Yahoo, los servicios de información del tiempo y de correo electrónico con diseños más ágiles, entre otras mejoras. 
Más usuarios redundarán en mejore resultados financieros, dijo la ejecutiva en julio pasado. 
“Contrata y retén un gran equipo, construye productos que inspiren para atraer usuarios y más tráfico; ese tráfico aumentará el interés de los anunciantes y en última instancia se traducirá en ganancias”, explicó Mayer en una teleconferencia con analistas. 
“Personas, luego productos, luego tráfico, luego ganancias”, resumió.
Pero esta reacción en cadena aún no se concreta. Los resultados del segundo trimestre, tras restarle las ventas que se pasan a sitios asociados, cayeron 1% hasta $1,070 millones.
 Bloomberg News

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
espaldadelprensa © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top