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La reconocida experta en organización empresarial Lynn Taylor ha explicado en Business Insider cómo es el día en la oficina de una mujer exitosa.

La experta en organización empresarial Lynn Taylor, autora del libro Tame Your Terrible Office Tyrant, ha explicado en Business Insider que la gente exitosa entiende la importancia de controlar sus mañanas y sabe cómo usar ese tiempo sabiamente. Es gente capaz de eliminar cualquier distracción en su primera hora para centrarse en lo que realmente importa.
Estas son las tareas que las personas exitosas hacen nada más llegar al trabajo.
Saludan. Los buenos trabajadores y jefes saludan a sus compañeros nada más entrar en la oficina. “Muestra empatía y ayuda a construir un clima de camaradería”, explica Taylor. Además, si el clima es agradable en las primeras horas del día, aumentará la productividad de todo el equipo.
Repasan su agenda y la actualizan. No hay que agobiarse nada más llegar al trabajo, pero es importante que, al comenzar la mañana, repasemos las citas y tareas que tenemos pendientes. Si no tenemos este hábito, y acabamos saltándonos una entrega o una reunión, la ansiedad consiguiente nos acompañará durante todo el día. Es importante tener planificado el resto del día, por ello, en la primera hora, debemos realizar las modificaciones necesarias en nuestra agenda. “Sin un plan no puedes gastar el tiempo sabiamente, pero los planes deben ser adaptables”, asegura Taylor.
Escriben. En casi todos los trabajos tenemos algo que escribir en nuestro día a día: ya sea un papel, un correo o una propuesta comercial. Escribir es una actividad que requiere disciplina y una gran capacidad de concentración, por ello es recomendable llevarla a cabo a primera hora de la mañana, que es cuando nuestra fuerza de voluntad está en su punto álgido.
No convocan reuniones. Si hay algo que debemos evitar a todo costa a primera hora de la mañana son las reuniones. A no ser que se tenga que tratar un asunto de extrema urgencia, que requiera todo nuestro esfuerzo y concentración, las reuniones deben convocarse a última hora de la mañana o, mejor aún, por la tarde. Las reuniones no suelen requerir toda nuestra energía, por lo que es una pérdida de tiempo ponerlas por la mañana y malgastar el pico de productividad de todos los presentes.
Se relajan. Esto es difícil, explica Taylor, pero las personas más exitosas son capaces de mantener unos minutos de calma antes de entrar de lleno en faena. Basta con guardar unos minutos para estirarse y respirar: te ayudará a tomar mejores decisiones.

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