A partir de ahora ya podemos utilizar Google Maps para explorar otros planetas y no solo para consultar la mejor hoja de ruta para llegar de un punto a otro de la Tierra. Google Maps se actualiza para ofrecernos la opción de poder explorar la superficie de la Luna o Marte. Tras cumplirse el segundo aniversario de la llegada del rover Curiosity a Marte, Google lo celebra ofreciendo estasdos nuevas opciones en Google Maps a través de versiones en 3D de las superficies de la Luna y del Planeta Rojo. Para poder explorarlas solo tendremos que seguir unos sencillos pasos.
Lo primero que tendremos que hacer es acceder desde nuestro navegador a la página principal de Google Maps. Una vez se haya cargado, es siempre la opción “Mapa” la que aparecerá por defecto. El segundo paso es cambiar de la versión “Mapa” a la versión “Tierra” pulsando en el recuadro que se encuentra abajo a la izquierda. Una vez se haya modificado y cargado el mapa, pasamos al tercer paso, esto es, alejarnos lo más posible gracias al botón “menos” del zoom, situado en la parte inferior de la pantalla, a la derecha. Nos tendremos que alejar al máximo hasta que veamos la tierra por completo. Si no se muestran las opciones de visualizar la superficie de la Luna y Marte, lo más probable es que sea porque tengamos la barra de “Exploración” desactivada. Para activarla tendremos que pulsar en las dos flechas hacia arriba que se encuentran en la parte inferior derecha de la pantalla, debajo de las opciones del zoom y del muñeco de Street View. Una vez esté activa, podremos hacer click sobre la opción “Luna” y sobre “Marte”.
Pulsemos por ejemplo sobre Marte. Lo que más impresiona sin duda es que aparece cada cráter que ha sido descubierto por el Curiosity asociado cada uno a su nombre. Haciendo más zoom sobre cada uno, tendremos la posibilidad de pulsar sobre el nombre y automáticamente saldrá una ventana en la que se indica tanto su diámetro como el origen de su nombre, ya que suelen referirse a ciudades de todo mundo o a nombres de personajes célebres. En este ventana de diálogo también tendremos un enlace en el que podremos consultar más en profundidad toda la información relativa a cada cráter en la página web de la Unión Astronómica Internacional, encargada de la nomenclatura a escala planetaria.
En el caso de la Luna pasa exactamente lo mismo y es especialmente interesante ya que podremos ver los mares que se encuentran en la superficie lunar, como por ejemplo el conocido Mar de la Tranquilidad, así como, de la misma manera que para el Planeta Rojo, saber el origen de cada nombre y obtener un enlace si queremos profundizar algo más en las características de cada punto topográfico.
Es así como, gracias a esta actualización no necesitaremos nunca pagar mucho dinero para enfundarnos un traje de astronauta y poder visitar otros planetas en un futuro no tan lejano. Ahora podremos descubrir la superficie de los planetas que nos rodean sin salir de casa y con la precisión que ofrece Google Maps.
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario