Algunos de los usuarios de la red social Facebook en terminales Android están siendo sorprendidos con un nuevo diseño de esta aplicación. Y es que la compañía de la red social sigue probando un nuevo aspecto que cada vez parece llegar a más personas. Un cambio en el estilo de esta aplicación que podría estar cerca de su generalización, modificando el diseño, distribución de funciones e incluso los colores de Facebook en las plataformas móviles.
Según parece, cada vez más usuarios están recibiendo este nuevo diseño de Facebook en forma deactualización. Una novedad que aparece ante el usuario de forma aleatoria e inevitable. Y es que parece que no es posible volver al antiguo diseño cuando el usuario ya ha actualizado y acomodado el nuevo. Un aspecto que Facebook aún no ha confirmado como definitivo, pero que con los nuevos casos que están apareciendo se antoja como la nueva imagen que está por llegar al público en general.
Esta versión de Facebook que algunos usuarios están recibiendo recuerda indudablemente a la aplicación pareja Facebook Messenger. Y es que apuesta por la sencillez en cuanto a colores y líneas, evitando los volúmenes y los elementos que no aporten nada. Todo ello con un color blanco de lo más infértil que podría incluso ser tildado de soso, salvo la barra azul de la parte superior y los diferentes iconos, que aportan algo de color. Algo que parece enfocado en dar protagonismo absoluto a los contenidos que aparecen en el resto de la pantalla.
El diseño no sólo retoca los colores y las líneas de esta versión que parece ser aún experimental deFacebook. También modifica la ubicación de botones, pestañas y opciones. De esta forma ahora aparecen cinco botones en la parte superior en lugar de las tres pestañas y los botones de notificaciones habituales. El primero permite consultar las últimas noticias o el muro habitual del usuario. El segundo botón permite acceder a la página de invitaciones de amistad que antes aparecía en la barra azul superior. El tercero recoge las conversaciones o mensajes directos, permitiendo la agrupación de loschat grupales tal y como lo hace ahora Facebook Messenger. El cuarto, por su parte, es el mismo icono de las notificaciones que se ha movido a la misma barra junto al quinto y último botón con el que se accede al perfil del usuario.
Una unificación que desplaza las antiguas pestañas de Estado, Foto y Estoy aquí para publicar nuevos mensajes a la parte inferior. Eso sí, en una barra que ahora desaparece cuando el usuario se desplaza por cada sección para permitir ofrecer el mayor porcentaje de pantalla posible.
Todo lo demás permanece de forma invariable, sin modificaciones de sus funciones o cambios más allá de lo que parece ser puramente estético. Una nueva versión pensada para adaptarse a las nuevas líneas vistas en iOS 7 y otras aplicaciones, pero que puede pecar de soso en lo que se ha podido ver por el momento en esta versión de Facebook. Habrá que esperar para ver si este diseño se acaba imponiendo o no resulta más que un experimento por parte de la compañía de la red social más multitudinaria del mundo.
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario