ST. PETERSBURG, Florida – Un museo en Florida tiene en exhibición lo que el Libro de Récords Mundiales Guinness ha certificado como la colección más grande del mundo de pelotas de béisbol autografiadas.
La exhibición abrió el martes de la semana pasada en el Museo de Historia de St. Petersburg.
Denominada como “El Pequeño Cooperstown de Schrader”, en honor a su dueño Dennis Schrader, el hombre floridano coleccionó las 4,600 pelotas que contiene la muestra.
Schrader asistió a la apertura de la exhibición. Comenzó a coleccionar bolas firmadas en 1956 cuando tenía solo 9 años y la estrella de los Yankees de Nueva York, Mickey Mantle, estampó su rúbrica en una de sus pelotas durante un campamento primaveral de entrenamiento.
Previamente, las pelotas de Schrader estuvieron en exhibición en un pequeño cuarto de 12x14 en su hogar, que cuenta con paredes de un pie de espesor, una puerta de bóveda, sensores de movimiento y un sistema de vigilancia con cámaras de seguridad. Él estima la colección en un valor aproximado de entre $2 y $3 millones.
Schrader dijo que continuará coleccionando pelotas firmadas para añadirlas a la colección del museo.
No obstante, la colección no ha estado exenta de controversia pues 10 News, un canal local con base en Tampa, denunció en su portal de internet que sus reporteros investigativos encontraron múltiples señales que ponen en duda la autenticidad de algunas firmas.
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario