Científicos se mantienen en vigilancia ante el cercano paso del cometa ISON al sol, pues este pasará por una zona en donde se han detectado manchas solares, informó NASA.
Aunque observaciones han descartado daños directos al núcleo de cometas que han trasncurrido cerca del sol, no se descarta que las tomerntas solares puedan cortar la cola del mismo, tal como sucedió en el 2007 tras el paso cercano al sol del cometa Encke.
Las tormentas solares son producto de explosiones de las manchas en la superficie del sol. Las mismas podrían provocar la expulsión hacia el espacio de nubes de plasma y radiación.
El próximo 28 de noviembre varias naves espaciales que estudian el sol estarán observando el acercamiento del Cometa ISON para captar imágenes si se da el caso de que ISON sea azotado por una tormenta solar o si el mismo se desintegra por la intensidad del calor del sol.
ISON pasará a solo 730,000 millas del sol el día de Acción de Gracias y de éste sobrevivir su cercanía al astro pudiera desarrollar una cola que sería visible desde la isla a simple vista durante los primeros días de diciembre. Indicó la Sociedad de Astronomía del Caribe.
Aquí puedes ver una secuencia de imágenes que muestra una tormenta solar cortando la cola del Cometa Encke
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario