Sony Corp. vendió más de 1 millón de consolas PlayStation 4 en Norteamérica durante las primeras 24 horas de ventas, pese a que la empresa dijo que algunos compradores denunciaron inconvenientes como el hecho de que el dispositivo de golpe se apaga solo.
Las ventas, que superan los resultados iniciales correspondientes a la anterior PlayStation 3 en 2006, se producen en momentos en que el máximo responsable ejecutivo Kazuo Hirai trata de convertir a la consola de videojuegos en el eje de una estrategia de transformación empresarial. Se han intensificado las presiones sobre Hirai desde que la empresa sorprendió el mes pasado a los inversores declarando una pérdida para el segundo trimestre.
Sony ha logrado una ventaja compitiendo por la atención de los amantes de los juegos con Microsoft Corp., que esta semana lanzará la Xbox One. El fabricante de artículos electrónicos con sede en Tokio estableció como precio para su consola $399, o sea $100 menos que la máquina de Microsoft, conforme busca una ventaja en la industria que mueve $93,000 millones anuales antes de la temporada de compras de Navidad. Algunos jugadores dijeron que la luz del indicador de energía parpadea antes de que el dispositivo se apague.
“No hay ninguna otra consola en los Estados Unidos que haya vendido 1 millón de aparatos en el primer día. Por lo tanto, me parece que tener algún problema no es algo excepcional”, dijo por teléfono Hideki Yasuda, analista del Ace Research Institute de Tokio. “A largo plazo, el principal problema será si puede seguir proveyendo software interesante para juegos”.
Sony es consciente de que algunos consumidores denunciaron problemas con los sistemas de su PS4 y está verificando reclamos adicionales, dijo en un correo electrónico hoy Satoshi Fukuoka, un portavoz con sede en Tokio.
“Pensamos que son incidentes aislados y representan un porcentaje muy pequeño de las unidades totales entregadas a los consumidores hasta la fecha”, dijo Fukuoka, negándose a ahondar en el tema. La empresa continúa fabricando y entregando las consolas, dijo. El sitio de la empresa en Internet dijo que los problemas asociados con la luz parpadeante derivan de que no llega ni imagen ni sonido del televisor.
Nintendo Co. también enfrentó críticas el año pasado a raíz de que su nueva consola Wii U requería una actualización inmediata de la memoria fija interna (firmware) apenas salida de la caja, y algunos consumidores se quejaron de que su máquina se dañaba durante ese proceso.
Sony tendrá reservas adecuadas de PS4 para Navidad y se apresta, según las proyecciones iniciales, a tener ventas de 5 millones de unidades para marzo, dijo el 11 de noviembre Jack Tretton, presidente y máximo responsable ejecutivo de la división estadounidense de entretenimiento informático.
Las ventas iniciales constituyen “un buen indicio de que la consola es un éxito”, dijo en un informe fechado hoy Shunsuke Tsuchiya, analista de Credit Suisse en Tokio. “Una de las razones del saludable nivel de órdenes previas es probablemente la fuerte integración del software de lanzamiento para la PS4”.
Por Grace Huang / Bloomberg
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario