Lo cierto es que después de una ruptura, lo más aconsejable es que cada uno por separado, se tome un tiempo para hacer su proceso de duelo y recomponer su corazón.
Luego de una ruptura de pareja, lo más aconsejable es que cada uno por separado, se tome un tiempo para hacer su proceso de duelo y recomponer los pedazos del corazón roto. De lo contrario, en caso de seguir en contacto con el ex después de la ruptura de pareja, se hace más difícil el olvido.
Si lo que quieres es pasar página, entonces, reduce a cero el contacto con tu ex. Con el tiempo, cuando ambos hayáis sanado las heridas puede que estés preparados para volver a tener trato como amigos. Mientras tanto, lo aconsejable es respetar los ritmos del amor y del olvido para evitar confundir sentimientos o para no prolongar durante más tiempo el sufrimiento.
Existen ejemplos muy positivos de personas que mantienen la amistad después de la ruptura pero esta suele ser, en la mayoría de las ocasiones, una excepción a la norma. Cada caso es diferente, por tanto, no te adelantes a los acontecimientos y afronta cada capítulo de tu vida con decisión y confianza en el presente porque dentro de ti, encontrarás la respuesta a todas tus dudas.
Te darás cuenta cuándo estás preparado para ser amigo de tu ex al sentir que ya no te afecta si tiene o no tiene pareja. Además, también habrás avanzado mucho cuando no te afecte encontrarte con tu ex de una forma inesperada en la calle porque tu mundo está totalmente reconstruido y él ya no es una pieza clave.
Cuando asumas de verdad que tu ex forma parte de tu pasado, entonces, ganas en inteligencia emocional para superar la ruptura.
Por: Maite Nicuesa Guelbenzu, Coach en Mobifriends, red social para buscar pareja yconocer amigos.
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario