adstop

Hasta la pareja más sólida y duradera puede romperse fácilmente si cae en la acumulación de ciertos errores o cosas prohibidas en una pareja, pues estos terminan dañando a cada uno individualmente y en consecuencia también al vínculo que construyeron. Obviamente, estar de novia no implica firmar un contrato, ni seguir un manual que nos indique qué hacer o qué no hacer. 
Sin embargo, por sentido común, existen ciertas cosas que no se deben hacer en una relación de pareja para que el amor se mantenga intenso como el primer día. Si estos errores se están repitiendo con tu novio, mmmmm... es momento de reflexionar qué pasa. Veamos algunos según el sitio web www.imujer.com: 
1. Ser infiel 
No hace falta ni aclararlo. Una infidelidad es quizás el error más grave que se puede cometer en una relación, pues aun en la pareja más abierta y liberal, siempre uno termina triste, lastimado y desilusionado por el engaño. Además, es un mal que se puede evitar; si existe la necesidad de estar con otras personas, ¿para qué seguir en una pareja? Cuando ser infiel está en tus posibilidades, es necesario que, primero, replantees el estado de tu relación. 
2. Indiferencia 
Nada peor que llamar por teléfono o escribirle mensajes de texto a nuestro novio y que él no nos responda, o lo haga siempre horas después, como si no tuviera interés en comunicarse contigo. Nada más desesperante que querer contarle cómo estuvo nuestro día y que él solo tenga oídos para la televisión... ¡Qué rabia! ¿No? 
Si bien con esto no digo que debes estar pegada al celular todo el día y estar a las órdenes para responder inmediatamente, ten en cuenta que brindar tu atención a tu persona amada es una de las claves para una mejor comunicación en la pareja. Si, de verdad, lo que él tiene para decirte no te interesa, entonces algo mal anda. 
3. Reprimir las emociones 
Si tu mala cara te delata y tu novio te pregunta qué te pasa, no respondas: “nada”, como muchas solemos hacer para no generar una discusión. Sin embargo, ¡reprimir emociones termina siendo peor! Es probable que esa discusión que estás evitando en el momento aparezca después debido a esa acumulación de pensamientos y sentimientos que te estás guardando, y ocultando... Recuerda que hay una delgada línea entre ocultar y mentir, otra cosa prohibida en una relación. 
Además, ¿no te parece más fácil enfrentar los problemas cuando recién empiezan en vez de tomarlos cuando están por explotar? Sé sincera y honesta contigo misma, y anímate a plantearle a tu hombre todo lo que te está ocurriendo respecto a la relación. Te hará sentir más liberada, él valorará tu honestidad y juntos encontrarán la solución al problema. 
4. Permanecer infeliz 
No cometas el error de seguir atada a una relación solamente por costumbre, o peor, por lástima o por miedo a estar sola. Sé que es muy difícil terminar una relación luego de varios años pero ¿qué sentido tiene seguir en ella si no estamos realmente bien? Haz lo que sientas y prioriza tu felicidad ante todas las cosas; para poder hacer feliz a otro, primero tienes que ser feliz tú. 
5. Sentir celos de los amigos 
La ridícula pregunta “¿tus amigos o yo?” no debe tener el más mínimo lugar en una relación. Para que una relación de pareja sea sana, ambos deben conservar sus individualidades. Acepta que él tiene sus amigos, sus hobbies, sus actividades así como tú también tienes las tuyas. Si no puedes evitar sentir celos de sus salidas con amigos, pues: ¡organiza una reunión de chicas! 
6. Esperar que cambie 
Si quieres que tu hombre cambie, pues toma asiento para ponerte cómoda, juntar paciencia y esperar tranquila. ¡Ese cambio difícilmente llegará! Estar con una persona con la esperanza de poder cambiarla no vale la pena. Lo valioso del amor verdadero es poder aceptar a la persona tal cual es. Cuando te enfades con tu novio porque, nuevamente, dejó la habitación desordenada recuerda aquello que te enamoró de él. 
7. Mantener rencores 
Guardar rencor o resentimiento hacia una persona puede matarnos por dentro. ¡Imagina si eso te sucede con tu pareja! Este error está muy relacionado al de reprimir sentimientos. Si sigues enojada por algo que él te ha dicho o no puedes olvidarte la imagen de una vez que pelearon, háblalo todo con él; liberando tus malos sentimientos es que conseguirás la tranquilidad. Quizás, incluso, él no tenga idea que hizo algo que te molestó. 

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
espaldadelprensa © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top