La noche Halloween invita a la fiesta, a dar rienda suelta a la creatividad y a esmerarse en el arreglo personal para impactar. Pero si se te hizo tarde para comprar un disfraz o simplemente te niegas a llevar los que están de moda, con un poco de maquillaje puedes lograr un estilo diferente y llamativo.
Llamarías la atención si luces un vestido negro espectacular, y te decoras la cara con un maquillaje de fantasía.
Para lograr este maquillaje en el que predominan el negro y el rosa, el peluquero Samuel Jeremías utilizó accesorios o materiales que se pueden conseguir en una gaveta de tu casa. Busca piedras, escarcha, pegamento de pestañas postizas, plumas, corrector para el rostro en dos tonalidades, sombras, lápices, rubor y brillo de labios.
¿CÓMO LOGRARLO?
1. Prepara el rostro con corrector y base. Aplica tonos más claros en los lugares que quieras resaltar y más oscuros en las áreas que prefieres disimular.
2. Aplica polvo suelto en grandes cantidades debajo de los ojos para que recoja la sombra que caiga. Esto permitirá que el área de las ojeras quede más blanca, lo cual luce bien en el maquillaje de fantasía.
3. Enmarca el área de los ojos con negro. Debes marcar con sombra el borde de las pestañas subiendo la brocha de manera arqueada hacia el párpado. Deja el área del centro sin colorear.
4. Coloca un pequeño cartón ligeramente inclinado hacia arriba que vaya desde el borde del ojo derecho hacia el nacimiento del cabello y con una brocha más grande, maquilla la sien con sombra negra.
5. Aplica sombra rosada en el centro del párpado.
6. Maquilla el ojo izquierdo de manera similar, pero sin trazar la línea de sombra hacia el cabello. Ahí puedes pintar alguna figura con delineador oscuro. Sella las sombras con una capa y la brocha ligeramente húmeda.
7. Utilizando un palillo de dientes, aplica pegamento para pestañas postizas en diversas partes del lado de la frente y ve pegando piedras de diferentes tamaños y escarcha.
8. Traza una línea marcando el ojo completo y coloca pedazos de una bufanda de plumas negras en la esquina de la línea de las pestañas, como si fueran postizas.
9. Coloca un pedazo de cartón pequeño en la parte de abajo del pómulo derecho en posición diagonal hacia la oreja y aplica el rubor. De esta forma se verá marcada la parte de abajo y difumina la parte superior del pómulo. Aplica el rubor en el otro pómulo.
10. Píntate los labios con una brocha y añade 'gloss', luego aplica escarcha en la parte central de los labios. Esta técnica también se puede realizar con la sombra y le da un toque de claridad y dimensión al color base.
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario