¿Has metido la pata durante tu última cita? Desde MujerdeElite te sugerimos 10 cosas que nunca debes hacer en un encuentro especial. El éxito nunca está garantizado pero siguiendo estos 10 consejos tal vez tengas más suerte en tu próxima cita.
1. No llegues tarde (ni muy pronto)
Sabemos que en una cita intentamos estar perfectas para el encuentro y que esto nos requiere horas y horas de preparación. Sin embargo, algunas personas piensan que la impuntualidad es una falta grave de respeto, por lo que deberás controlar el tiempo que tardes en arreglarte y en llegar al lugar fijado, para así poder acudir a una hora adecuada. ¡Pero tampoco llegues muy pronto! Si lo haces, él creerá que tienes demasiadas ganas de verle y tu emoción le asustará.
2. Evita pedir comidas copiosas o que produzcan mal aliento
Recuerda que en una cita en un restaurante, la comida es solo una excusa para poder conocer mejor a una persona, por lo que intenta comer algo antes de ir y así pedir platos simples que dejen espacio a una conversación fluida.
Por otro lado, intenta no comer alimentos que tengan un alto contenido en cebolla, ajo o cilantro (como por ejemplo, los tacos), ya que ocasionan mal aliento. Además, trata de no consumir cosas que dificulten la digestión, como algunos tipos de quesos o comidas exóticas. ¿O acaso quieres pasarte tu noche especial en el baño? Platos sencillos como la pasta, el arroz o una ensalada fresca y natural suelen ser un acierto hasta que conozcas cuál es su restaurante favorito.
3. Se trata de una cita, no de un monólogo
Deja atrás los egocentrismos y durante la cita pregúntale sobre sus intereses, familia, trabajo… Para que sepáis si estáis hechos el uno para el otro, en la conversación tiene que haber cierto feedback que alimente la curiosidad de ambos, por lo que no le cuentes tu vida en verso y déjale intervenir.
4. No fumes, ni mastiques chicle
La educación es una de las principales virtudes en la que se fijan los hombres, así que, a menos que él también fume y estéis en un espacio abierto, intenta no fumar antes o durante la cita. Además, prescinde del chicle para el encuentro ya que es antiestético (sobre todo si lo masticas con la boca abierta) y tu pretendiente no tendrá la oportunidad de darte un ¡inesperado beso!
5. Cuidado con la bebida
Si vuestra cita incluye bebidas alcohólicas, intenta tomarlas siempre con algo en el estómago y nunca en exceso, ya que de lo contrario te sentarán mal y en el mejor de los casos, hablarás más de la cuenta. Además, recuerda que las mezclas de distintos tipos de alcohol casi siempre son dañinas (vino con cerveza, por ejemplo), así que evítalas. Y si al día siguiente te levantas con algo de resaca, toma nota de esos consejos para combatirla de manera eficaz.
6. Vístete acorde con la ocasión
Casi siempre nuestro error más frecuente en una cita es vestirnos de forma inadecuada: demasiado arregladas o hechas un desastre. Para ello, averigua (o usa tu sentido común) sobre qué tipo de indumentaria se suele llevar para el sitio a donde acudáis juntos (ropa informal para el cine, pero un poco más elegante para el teatro…) y sobre todo, apuesta por la comodidad, será tu mejor aliada.
¿Recuerdas el capítulo de los "Simpsons" en el que Homer maquilla a Marge con una escopeta? Para acudir a una cita, trata de no pasarte con el maquillaje; es cierto que debes lucir espléndida, pero a veces la naturalidad es la mejor opción.
7. Olvídate de mencionar relaciones pasadas
Ésta es una de las reglas de oro para que un encuentro tenga éxito. Nunca menciones a tu ex, ni cuánto le echas de menos, ni en qué trabajaba. ¡A él no le interesa! Si lo haces pensará que estás obsesionada con tu antigua relación o que tu subconsciente le está comparando con el otro.
8. Evita los nervios
Sabemos que es muy difícil controlar los nervios cuando estamos delante de una persona que nos atrae mucho, pero tendrás que controlarlos para que ambos paséis un rato divertido y sin agobios. Antes de quedar con él, intenta dejar la mente en blanco y respira muchas veces ¡Quítale hierro al asunto! Actúa como si estuvieses hablando con un aspirante a amigo (y no a novio). Te quitará muchos miedos de encima.
9. Mejor a solas
Una cita se trata de que dos personas creen una atmósfera con una cierta intimidad, por lo que, aunque parezca obvio, en vuestros primeros encuentros trata de no llevarte a tu mejor amiga o hermana. Si lo haces, pensará que solo pretendes una amistad o que te aburre pasar tiempo a solas con él.
10. Sin WhatsApp ni Facebook
El móvil queda terminantemente prohibido en una cita. Puedes llevarlo contigo, pero ni mires constantemente tus actualizaciones de Facebook, ni te envíes mensajes con tus amigas para decirles cómo marcha la cita. ¡Ya tendrás tiempo después! Es tiempo de prestarle atención solo a él.
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario