La red social de los 140 caracteres está realizando cambios y probando nuevas funciones desde hace unas horas. Twitter es un servicio que suele recibir modificaciones de forma habitual, ya sea con nuevas funciones que se van añadiendo o con cambios en el diseño como hace poco hicieron con la versión de escritorio. En esta ocasión hay varias novedades, pero la más llamativa es el posible cambio que realizarán sobre el mítico botón Retweet. En Twitter, los mensajes que publicamos son tweets, por lo tanto cuando reenviamos uno de estos mensajes para compartirlo con nuestros seguidores hacemos un retweet. Estos términos son propios de esta red social, que ha conseguido crear una especie de jerga a su alrededor en la que también se usan abreviaciones (RT, MD…). Sin embargo los responsables del servicio de microblogging por excelencia estarían considerando eliminar el botón Retweet y sustituirlo por un simple “Compartir con mis seguidores”.
El cambio sólo se ha aplicado en la versión de Twitter para iPhone y iPad y, según comentan en The Next Web, todavía no se habría aplicado a todos los usuarios, sino que podría ser una actualización escalonada. En nuestro caso lo hemos comprobado y por el momento no ha cambiado el botón de Retweet. Los motivos de este cambio serían facilitar las cosas a los nuevos usuarios, que al iniciarse en Twitter se encuentran con términos un poco complicados de entender, pero lo cierto es que tampoco tiene tanto misterio. Las primeras reacciones ante el cambio del botón Retweet no han sido buenas y es que, como ya hemos dicho, es un elemento muy representativo de esta red social, si se elimina sería como quitarle parte de su personalidad. Lo que propone Twitter es cambiar el botón Retweet por“Compartir con mis seguidores” y el botón Citar Tweet por “Añadir comentario y compartir”.
Por otro lado, la última actualización de las aplicaciones para iPhone y Android ha traído otros cambios relacionados con las imágenes. A partir de ahora se pueden compartir hasta cuatro fotos al mismo tiempo, que se mostrarán en la línea de tiempo como un collage con las cuatro miniaturas, pero de nuevo esta novedad no ha llegado a todo el mundo. Otro cambio introducido permitirá a los usuarios etiquetar a sus amigos en las fotos que compartan con sus seguidores. Cada foto podrá contener hasta diez etiquetas y los usuarios que aparezcan en ella recibirán una notificación cuando se publique. La configuración de privacidad por defecto permitirá que cualquiera nos etiquete en una foto, pero esta opción se puede modificar para que sólo nos puedan etiquetar las personas a las que seguimos o también impedir cualquier etiqueta. Por último, la aplicación de iOS ha recibido un lavado de cara y ahora su diseño se asemeja más al de la versión para escritorio.
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario