Aunque parezca increíble, en Japón los números 4, 9, 42 y 43 son tan temidos que la gente evita pronunciarlos. ¿A qué se debe esto? Entérate aquí.
En muchas ocasiones la cultura oriental nos ha sorprendido por sus supersticiones y creencias, pero ¿sabías que existen ciertos números que no deben ser pronunciados?
Se trata de los número 4,9 y 43. La razón por la que no puedan ser dichos está relacionada al significado de su pronunciación.
Según se explica el número 4 se pronuncia casi igual que la palabra “muerte”, y el número 9 como la palabra “dolor”. Es por ello que en ningún hospital del país del Sol Naciente existen estos dos pisos.
También debes saber que por razones de pronunciación en algunos hospitales, no en todos, no existe la habitación número 42 * ya que es de mal augurio, pudiendo ser su significado la expresión *“prepararse para morir”.
Y en los casos relacionados a la maternidad ni siquiera se pronuncia el 43 * ya que suena igual a *“parto muerto”. Esto es curioso tomando en cuenta que los japoneses aseguran no vivir atemorizados por las supersticiones.
Sin embargo, no todo es temor a los números en Japón, ya que muchas familias nombran a sus hijos mediante estos, siendo los nombres más comunes: Ichirō , Jirō , Saburō , Shirō y Gorō para el primer hijo, el segundo, el tercero, el cuarto y el quinto, respectivamente.
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario