La red social de Mark Zuckerberg está
perdiendo millones de usuarios debido a
la aparición de plataformas de
comunicación alternativas, según el
Índice de Satisfacción de los
Consumidores Estadounidenses (ACSI).Tan solo en los últimos seis meses, Facebook ha perdido cerca de 9 millones de
cuentas en EE.UU. y 2 millones en el Reino Unido.
Además, los usuarios de la red social en Canadá, España, Francia, Alemania y Japón actualmente revisan sus cuentas con menos frecuencia de lo que solían hacerlo. Hoy en día, Facebook solo lo utilizan de manera activa los usuarios de América Latina y la India.
Los representantes de Facebook justifican la falta de crecimiento en los mercados
más importantes con el argumento de que en EE.UU. y el Reino Unido todos aquellos
que deseaban abrir una cuenta en Facebook ya lo han hecho.
Al mismo tiempo las nuevas redes sociales están ganando rápidamente popularidad
entre los internautas. La red que tiene más éxito es el servicio Instagram, creado para
compartir fotos.
Ahora Facebook podría seguir el destino de MySpace, que llegó a ser la red social
más popular del mundo.
Los usuarios estadounidenses no solo tienen actualmente menos tendencia a revisar
sus perfiles de Facebook, sino que también pasan menos tiempo en la página, ya que
prefieren las nuevas aplicaciones para teléfonos inteligentes.
Tratando de hacer frente a la nueva competencia, Mark Zuckerberg se ha centrado en
los 'smartphones'. A principios de abril Facebook presentó la nueva interfaz,
usuarios intercambiar mensajes en la pantalla del teléfono, incluso cuando la
aplicación no está activada.
En lugar de los 'widgets' estándar, en la agenda salen las noticias de la red social y
fotos publicadas por los amigos del usuario.
Top
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario