Una página de Facebook ha encontrado una manera muy elegante y honrosa para protestar por lo que consideran que es un atropello a los derechos de las mujeres en los países con ley islámica: que los hombres se vistan de mujeres para protestar contra la ley que considera que vestirse de mujer es un castigo penal.
«Ser mujer no es un castigo o una humillación para nadie»
es una página de la red social en la que se encuentran muchas fotos de hombres de toda edad y clase vestidos de mujer para defender la degradación social de las mueres que subyace con este castigo para los criminales.
La campaña, según infoman en la página, comenzó después de que un juez iraní castigase a un delincuente a vestirse de mujer con el traje tradicional kurdo. «El juez debió pensar que vestirse de mujer es peor que otro castigo más actual», cuentan. Así que desde esta plataforma animan a unirse a ellos mostrando que «vestirse de mujer no es nada de lo que avergonzarse».
En el momento de hacer este artículo había subidas alrededor de 180 fotos de hombres vestido de mujer con el traje tradicional kurdo que se han solidarizado con esta problemática. Desde la página piden además que se comparta la campaña lo máximo posible.
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario