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Twitter pone el foco en las tendencias musicales. Después de desvelar su sitio web music.twitter.com la semana pasada, se ha activado el servicio, pero solo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unidos, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. El resto de usuarios tendrán que esperar para poder usarlo.
El funcionamiento mantiene la sencillez que tanto éxito ha dado a la red social. Basta con entrar en esa web o descargar la aplicación, de momento solo para iPhone, aunque prometer que pronto estará en Android también. Una vez instalada consulta los archivos de iTunes del móvil y se conecta con Spotify y Rdio, dos aplicaciones de música, para comenzar a saber qué se está escuchando y si se desea publicarlo con la etiqueta #nowplaying (está sonando). En el blog de la compañía indican que pronto añadirán más servicios para enriquecer el catálogo.

Desde la semana pasada, cuando se desveló la web musical, todavía sin contenido, se disparó la expectación.
A mediados de marzo Twitter compró We are Hunted, una aplicación, que también se integraba con Spotify, hecha en Australia, pensada en descubrir la música que estaba despegando. Con la adquisición cerraron y el equipo se integró en Twitter. De hecho Stephen Philips, el creador, es el encargado de firmar el anuncio de Music. A partir de ahí se puede consultar lo que escuchan los contactos, lo más escuchado, lo que marca tendencia... La aplicación cuenta con cuatro pestañas: popular, emergente, sugerido y #nowplaying. La última muestra la música que están escuchando, con foto en miniatura de los artistas, los usuarios que se siguen. El contenido se muestra en una cuadrícula y con foto de los cantantes, en caso de tener Twitter, se puede acceder a su cuenta desde ahí y tuitear citándoles sobre la canción que se escucha. De esta manera no solo se da difusión a las canciones, sino también se acerca a los creadores al público.



Uno de los aspectos más interesantes de este nuevo servicio es la posibilidad de poder conocer en tiempo real qué se escucha y cómo es el proceso de difusión de la música en el mundo digital. De hecho está pensando para promover la viralidad. "Mientras se escucha la canción, basta con tocar en el lado izquierdo de la rueda giratorio (simula una gramola con el disco en movimiento). Entonces se abre el menú para compartir las impresiones de la canción", indica Philips.
La aplicación es gratis y por la música no se paga a través de Twitter sino que hace de intermediario. Las canciones o ya se tenían o se pagan a través de la suscripción de Spotify y Rdio.

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