El exjuez español Baltasar Garzón anunció que no asumirá la defensa del exanalista de la CIA Edward Snowden, que está actualmente en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo.
En un comunicado remitido a los medios de comunicación, Garzón aseguró que continuará con la representación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, "en la defensa del derecho fundamental a la libertad de información y de expresión".
El exjuez, que firma el mensaje como director del despacho ILOCAD S.L., expresó su "satisfacción" por la reciente aprobación del proyecto de resolución de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa "que considera que aquellos que denuncian hechos delictivos en beneficio del interés general deben ser protegidos de las represalias de aquellos que los cometen".
El exanalista de la CIA Edward Snowden está en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétyevo sin poder comprar un billete para abandonar Rusia porque su pasaporte estadounidense está anulado, dijo una fuente del entorno del fugitivo a la agencia rusa Interfax.
Assange dijo el lunes que Snowden ha recibido un documento de refugiado del Gobierno de Ecuador para poder viajar dado que EEUU había revocado su pasaporte.
El pasado domingo Garzón se desmarcó de WikiLeaks, que había anunciado a través de su página web que se haría cargo de la defensa de Snowden.
En concreto, ese día Garzón aseguró que "no defender ni asesorar" por el momento al exagente y hoy confirmó que no llevará su caso.
EFE
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario