adstop

Incluso en la compleja relación entre suegros y yernos: se resisten a los pretendientes de las hijas como una forma de garantizar la equidad en su familia.

 En la comedia La familia de mi novia, el enfermero Gaylord “Greg” Focker (Ben Stiller) conoce al padre de su futura esposa, Jack Byrnes (Robert DeNiro), un ex agente de la CIAque encuentra que él es muy poca cosa para su hija. Y hace toda clase de maniobras para sabotear la relación.

Es algo normal. Esa clase de cosas que a nadie sorprende y que un nuevo estudio refuerza descubriendo la razón: los padres no pueden evitar tener esta actitud, porque han evolucionado para buscar el mejor partido para sus hijas.
¿La razón? Como están cableados para entregar a todos sus hijos la misma cantidad de recursos (en tiempo, atención y dinero) esperan que todos en un futuro sigan demandando esa justa medida. Por eso, si alguna de sus hijas termina con alguien que no es capaz de mantener ese equilibrio, ellos deberán intervenir para compensar.
Para llegar a esta conclusión, investigadores holandeses e ingleses diseñaron un modelo computacional para simular cómo evoluciona el comportamiento de los padres frente a la búsqueda de parejas de sus hijas (no midió en hombres).
El modelo mostró que, por lo general, los padres optan por parejas muy distintas a las que eligen sus hijas en un fenómeno que los científicos definieron como “conflicto evolucionario sobre los recursos”, según datos de la VI Encuesta Nacional de la Juventud del Injuv, los temas elección de pareja son los segundos que generan más discusiones entre padres e hijos.


0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
espaldadelprensa © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top