Cada vez que Google presenta una nueva versión de su plataforma móvil Android, la acompaña con un dispositivo Nexus. Ese equipo fija la norma de lo que debería ser un teléfono o tableta con el sistema operativo. Ayer la compañía anunció la salida de Android 4.4 (KitKat) y, como era de esperar, se reveló un nuevo teléfono: el Nexus 5.
El equipo, ampliamente filtrado durante las últimas semanas, fue fabricado por LG, empresa a cargo del último teléfono Nexus, el Nexus 4 anunciado el año pasado.
A diferencia del dispositivo de 2012, el Nexus 5 apuesta por tomar lo último en tecnología móvil, y juntándolo todo en un equipo que se venderá desbloquedao a un precio base de $ 349. A modo de contraste un iPhone desbloqueado cuesta desde $649.
El Nexus 5 incorpora una pantalla de 4.95 pulgadas, con resolución Full HD y densidad de 445 pixeles por pulgada, además de un procesador Snapdragon 800 de Qualcomm, con cuatro núcleos a 2.26 GHz.
En cuanto a memoria, tiene 2 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento: 16 o 32 GB.
En su descripción del equipo Google destaca dos puntos, que responden a las principales deficiencias del anterior Nexus 4: la inclusión de conectividad 4G/LTE y una mejor cámara, que incluye un lente "con la capacidad de captar más luz" y un sistema de estabilización óptica dfe imagen (la cámara es de 8 megapixeles, con una secundaria frontal de 1.3).
El Nexus 5 está disponible desde ayer en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, España, Italia, Japón y Corea del Sur, con un precio de entrada de $349, desde la tienda Google Play. No se entregaron fechas para otros mercados.
Por EMOL / GDA
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario