La parálisis del sueño se produce cuando nos despertamos una noche y sentimos que no podemos mover el cuerpo. En ocasiones, esto también va acompañado de la falta de aliento, alucinaciones o sentir una presencia cerca. Esto no está relacionado con ningún fenómeno paranormal, se debe a que el cuerpo y la mente no han realizado una correcta conexión.
Cuando nos dormimos, entramos en la fase REM, en la que solemos soñar, entonces el cuerpo se queda totalmente paralizado gracias a que el cerebro produce dos sustancias, la glicina y la GABA, para evitar que hagamos lo que en nuestro sueño está pasando.
Esa es la respuesta a por qué en alguna ocasión al despertarnos hemos podido sentir que nuestro cuerpo no se movía, la parálisis del sueño no habría finalizado. Por ello, debemos esperar a que el cerebro y el cuerpo conecten correctamente, para que den esta fase por finalizada. Sentir una presencia cerca o alucinaciones se debe a que hay una baja actividad sensorial y una alta actividad de la amígdala cerebral.
Aun así, no hay una regla sobre cuántas veces puede ocurrir en la vida de una persona, ya que puede pasar varias veces, o incluso ninguna.
www.ojocientifico.com
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario