Todos ellos cuentan con importantes personajes históricos, como Eva Perón en Buenos Aires, Karl Marxen Londres y Boris Yeltsin en Moscú. Revisa la lista.
1. St. Louis No. 1, Nueva Orleans, Estados Unidos: Situado debajo del nivel del mar. A principios de su historia, cada vez que había una inundación, los muertos literalmente se levantaban. Los habitantes pronto aprendieron que los cuerpos no debían ser enterrados en la tierra.
En el Cementerio St. Louis 1 (el más viejo de la ciudad), los visitantes solo ven tumbas elevadas. Algunas son magníficas mientras que otras están en distintos grados de ruina. La famosa sacerdotisa vudú Marie Laveau (1794-1881) está enterrada ahí.
2. Cementerio La Recoleta, Buenos Aires, Argentina: Los restos de Eva Perón, quien fue primera dama de Argentina de 1946 hasta su muerte en 1952, descansan en la tumba de la familia Duarte en el Cementerio La Recoleta.
Fue un cementerio público desde 1822, y no fue hasta que las personas más ricas de Buenos Aires se mudaron a esta área que los elaborados mausoleos arriba de la tierra se volvieron algo común. El cementerio es hogar de una lista de argentinos famosos, desde presidentes y líderes militares hasta científicos y escritores.
3. Cementerio Highgate, Londres, Inglaterra: En la década de 1830, los cementerios parroquiales en el centro de Londres se volvieron un peligro para la salud, lo que llevó a que el parlamento autorizara siete nuevos cementerios en el exterior de Londres. El Cementerio Highgate fue inaugurado en 1839.
Ahora catalogado en el Registro del Patrimonio Inglés como uno de los grandes cementerios victorianos de Londres, su ocupante más famoso es Karl Marx, pero otras personas enterradas allí incluyen al novelista George Eliot (Mary Ann Evans) y los padres de Charles Dickens.
4. Cementerio Central, Viena, Austria: Diseñado para adaptarse al crecimiento esperado de población, el Zentralfriedhof abrió en 1874 en las afueras de Viena.
Es hogar de tres millones 300 mil almas, muchos visitantes se enfocan en su conexión con la historia musical de Viena. Los compositores Beethoven, Brahms y Strauss descansan aquí, mientras que Wolfgang Amadeus Mozart tiene un monumento en su honor en el Grupo 32a, ya que su tumba real está en otro cementerio.
Causó polémica en su momento, debido a que contaba con una sección católica, un cementerio protestante, una zona de enterramiento rusa ortodoxa y dos cementerios judíos.
5. Bonaventure, Georgia, Estados Unidos: Ubicado en el sitio de una antigua plantación, Bonaventure fue establecido como un cementerio público llamado Evergreen en 1847. Se convirtió en Bonaventure cuando la Ciudad de Savannah lo compró en 1907. Ahora está catalogado en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos.
Las personas destacadas que están enterradas aquí incluyen al general de los Confederados,Hugh Mercer, al novelista y poeta Conrad Aiken y al cantante y compositor Johnny Mercer, quien escribió canciones para películas de Hollywood, incluida Moon River.
La sección judía tiene un monumento a las víctimas del Holocausto, cuyas cenizas fueron traídas de un campo nazi. La fama de Bonaventure creció cuando una escultura de la llamada Mujer de los Pájaros del cementerio apareció como la portada del libro de 1994, Midnight in the Garden of Good and Evil (Medianoche en el jardín del bien y el mal).
6. Cementerio Punta Arenas, Chile: Encima de una de las tumbas del siglo XIX, un pequeño ángel se encuentra de pie con la cabeza inclinada y las manos juntas en oración, en el cementerio municipal de Punta Arenas al sur de Chile.
Las capillas construidas al inicio del siglo XX albergan los restos de algunas de las familias más ricas de esa época, incluidos los de Sara Braun. Se dice que cuando donó el dinero para la construcción de la entrada del cementerio, tenía solo una petición: que una vez que pasara a través de la puerta central, la puerta permaneciera cerrada para siempre.
7. Cementerio Novodevichy, Moscú, Rusia: Adyacente al Convento Novodevichy del siglo XVI, que es catalogado como Patrimonio de la Humanidad, se dice que el Cementerio Novodevichy es el tercer sitio más popular en Moscú para los turistas.
Fue inaugurado en 1898, creció en importancia a partir de la década de 1930 cuando los restos de muchos moscovitas, incluido el escritor Anton Chekhov, fueron transferidos desde pequeños cementerios que fueron demolidos. Ahora es utilizado solo para el entierro de personajes famosos.
Entre una serie de cantantes, escritores, científicos, cosmonautas y generales rusos enterrados allí, se encuentra el líder soviético Nikita Khrushchev y Boris Yeltsin, el primer presidente de la Federación Rusa.
8. Cementerio Woodlawn, Nueva York, Estados Unidos: Inaugurado en el Bronx en 1863, es uno de los más grandes de Nueva York, con 300 mil almas descansando en él. Es catalogado como un Monumento Histórico Nacional.
Dentro de sus terrenos muchas figuras inmortales están enterradas, incluidos el jazzista Duke Ellington, el compositor Irving Berlin, el escritor Damon Runyon y el periodista Joseph Pulitzer.
9. Cementerio Waverley, Sydney, Australia: Pueden estar muertos y enterrados pero los habitantes del Cementerio Waverley, que está en la cima de un acantilado sobre Bronte al este de Sydney, tienen una vista espectacular del océano.
Aunque sus esculturas y arquitectura son fascinantes, hay mucho que notar sobre los nombres en las tumbas. Entre las 80 mil personas enterradas desde 1877 hay figuras literarias que ayudaron a definir el carácter de Australia, incluidos Henry Lawson y Dorothea Mackellar.
10. Père Lachaise, París, Francia: En el Cimetiere du Pere Lachaise, hogar de un millón de almas, está la tumba de Jim Morrison. Una multitud se reúne en la tumba de Chopin, que está adornada por una estatua de una musa con una lira. Hay besos en la tumba del novelista y dramaturgo irlandés Oscar Wilde. La lista de famosos continúa.
Un sitio en movimiento es la serie de esculturas que conmemoran a las víctimas del régimen nazi. Hay un tributo a los caídos en la Resistencia Francesa y una conmovedora figura esculpida de una víctima de los campos de concentración.
Otros colocan rosas rojas en la tumba de la cantante Edith Piaf, a cuyo funeral en 1963 asistieron 40 mil personas.
Fuente: CNN