Pese a todo el arduo trabajo que puso en las canciones y videos para su nuevo álbum homónimo —“liberado hace unos días en formato digital y sin previo aviso —, Beyoncé reconoce que tenía sus dudas minutos antes de la presentación de su sorpresa.
“Estaba aterrada, muy asustada. Ya visualizaba todo lo peor que hubiera podido pasar“, dijo este sábado la ex Destiny’s Child en una presentación con motivo de su nuevo video musical. “Estaba muy nerviosa, porque éste era un riesgo altísimo”.
El quinto álbum de la cantante hizo su debut como el número 1 en el ranking de Billboard esta semana después de su lanzamiento sin conocimiento previo del público. “Beyoncé” vendió 617.000 ejemplares en una semana en Estados Unidos, y ha vendido más de un millón de álbumes en todo el mundo.
La producción incluye un total de 14 canciones y 17 piezas audiovisuales, y los seguidores de la cantante pudieron apreciar el nuevo material durante una presentación en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York.
Su propia disquera
El álbum contiene las colaboraciones con su esposo Jay Z, Justin Timberlake, Drake y su hija, Blue Ivy. Beyoncé es la continuación de su éxito 4 del 2011, el primer álbum que la cantante presentó en su propia empresa de producción, Parkwood Entertainment, después de apartarse profesionalmente de la representación de su padre y gerente, Mathew Knowles.
“Sentí que deseaba seguir los pasos de Madonna y ser parte de mi propia casa y tener mi propio imperio”, destacó en medio de los aplausos de la multitud. “Y demostrarles a otras mujeres que cuando llegas a este punto en tu carrera, no tienes que firmar contrato con nadie más, ni compartir tu dinero ni tu éxito, y lo puedes hacer sola”.
El nada convencional lanzamiento del álbum se convirtió en uno de los principales momentos de los medios sociales y de la cultura popular. Beyoncé, de 32 años, dijo que se había aburrido de la industria de la música después de su última presentación y el nuevo álbum es una reflexión de experimentación y crecimiento.
La cantante reveló que el objetivo del nuevo álbum no era producir éxitos sin demostrar su evolución y crear su propia línea.
“Tomé todas mis inseguridades, todas mis dudas, todos mis temores y todo lo que había aprendido durante 17 años y los apliqué en este proyecto”, señaló. “Pero más que música, estoy muy orgullosa de mí misma como mujer, el principal mensaje es ser dueña de tus propias imperfecciones y todas las cosas que te hacen interesante, porque me negué a permitir que alguien me ponga dentro una caja de otro”.
Comercio/ GDA
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario