adstop

En la última entrega de resultados trimestrales de Facebook, la compañía admitió que los jóvenes adolescentes ya no están tan interesados en esta red social.
David Ebersman, director financiero de la firma, aseguró que los usuarios de entre 12 y 19 años están abandonando Facebook a diario. La falta de novedad de la red social es una de las razones. Además, otras plataformas, como Instagram, WeChat y Snapchat, están resultando más atractivas para el público en mención.

La primera alarma se dio cuando Ruby Karp, un niño de 13 años, publicó una entrada en su blog de Mashable –un portal especializado en tecnología– titulada ‘Tengo 13 años y ninguno de mis amigos usa Facebook’, en agosto de este año. Karp argumenta que ahora existen muchas otras redes que son mejores para los adolescentes. “Ninguno de mis amigos tiene cuenta en Facebook, todos queremos estar en aquello que sea tendencia. Snapchat lo es y Facebook, no”, asegura.
Un estudio llevado a cabo por Pew Internet estableció que un porcentaje importante de los jóvenes no se sienten atraídos por Facebook porque el número de adultos se ha ido incrementando. Además, se sienten aburridos por los detalles insignificantes que comparten sus amigos y por el creciente número de dramas sin sentido que estos publican.
Los jóvenes que dijeron no usar Facebook alegaron que Instagram y Snapchat les permiten expresarse mejor. Aseguran que Facebook es una red donde se deben cumplir rigurosas expectativas sociales.
Esta semana, Mashable encuestó a varios usuarios jóvenes para determinar las razones que los impulsaron a cerrar sus perfiles. El informe determinó que la mayoría había cometido “suicidio virtual” porque les parece que la red social se encuentra atiborrada de un inmanejable volumen de información no deseada. Tom Barefoot, un estudiante de la Universidad de Akron, considera que Facebook, con su enorme cantidad de contenido basura, entre publicidad, fotos de Instagram, artículos compartidos, videos y juegos, ha dejado poco espacio para interactuar con las personas de nuestro verdadero interés.
El sondeo realizado por Mashable estableció que varios usuarios eliminaron sus cuentas en aras de ocultar evidencia que los llevara a perder un trabajo o a no ser tomados en cuenta en procesos de selección.
El desamor es otra de las razones para abandonar la red social, que hoy cuenta con 1.260 millones de usuarios. Katie Stopa, una joven de 27 años graduada de la Universidad de Nueva York, considera que Facebook lleva a mantener vivas algunas relaciones que ya deberían cerrarse. “Facebook transforma las relaciones sentimentales en algo difícil. Se trata de un entorno virtual donde cada instante de la vida en pareja se vuelve público”, asegura Taylor Casti, periodista de Mashable.
Mashable sugiere, por último, que los jóvenes están abandonando Facebook porque atraviesan por una crisis existencial. “A veces es simplemente pánico: ¿es esta una representación de mí? Esta no soy, debo destruir esto”, declara Max Zell, una joven de 23 años de la Universidad de Pittsburgh.


El Tiempo / GDA

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
espaldadelprensa © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top