Alternativas para reemplazar limpiadores químicos por productos naturales.
¿Lista para embarcarte en una jornada verde para cuidar el planeta? ¿Por qué no comenzar por casa, más exactamente con los productos de limpieza que usamos todos los días?
A todas nos gusta vivir en un lugar que huela bien, libre de gérmenes y microbios, pero desafortunadamente algunos de los productos de limpieza tienen fuertes ingredientes químicos, que pueden ser tan perjudiciales o más que los mismos gérmenes que tratamos de eliminar.Muchos de estos productos que dejan la casa limpia causan contaminación dentro del hogar,son tóxicos o venenosos, y por último terminan afectando el medio ambiente al que buscamos proteger.Existen opciones naturales, que limpian tan bien como los productos que encontramos en las tiendas. Te compartimos algunas ideas para que te animes a probarlas y comenzar tu propia jornada verde:- Vinagre blanco: desinfecta y saca la grasa. Mezclado con agua, es ideal para limpiar espejos y ventanas.
- Bicarbonato de sodio (baking soda): su consistencia es perfecta para fregar superficies y, cuando se mezcla con vinagre o limón, produce efervescencia que acelera el efecto de limpieza.
- Limón: puedes usar directamente la botella de jugo de limón. Sirve para eliminar la grasa y al igual que el vinagre, puede usarse para limpiar ventanas y vidrios.
- Borax: lo encuentras en la sección de lavandería de cualquier tienda. Borax blanquea y desodoriza. También puede usarse para lavar ropa.
- Aceite de oliva: sirve para sacar el polvo y lustrar superficies de madera.
- Agua oxigenada (oxigen peroxide): blanquea y desinfecta.
Para limpiar, puedes usar una toalla de tela que puedes lavar y reusar, en lugar de toallas de papel, así como un cepillo de dientes para las superficies más pequeñas.
Otro recurso es comprar una botella rociadora y preparar tus propios productos limpiadores, como agua con vinagre o agua con limón.
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario