Utilizando el Telescopio Espacial Spitzer, astrónomos de la NASA captaron imágenes en infrarrojo que muestran al Cometa C/2012 S1 (ISON) emitiendo dióxido de carbono en grandes cantidades.
Los científicos de la NASA estiman que el cometa emite cerca de 120 millones de libras de polvo y partículas diariamente, y más de 2 millones de libras diarias de lo que parece ser dióxido de carbono en forma de gas.
La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) destacó que aunque ISON tiene un tamaño no mayor de 3 millas (4.8 kilómetros) de diámetro, nuevas imágenes captadas por Spitzer muestran que recientemente el cometa tenía una cola de aproximadamente 186,000 millas (300,000 kilómetros) de largo, es decir 23 veces el tamaño de la Tierra.
Las imágenes recién analizadas fueron captadas el mes pasado, cuando ISON se encontraba a cerca de 312 millones de millas (502 millones de kilómetros) de distancia del Sol, o más de tres veces la distancia Tierra-Sol.
El cometa pasará a unas 724,000 millas (1.16 millones de kilómetros) del Sol el 28 de noviembre, lo suficientemente cerca de nuestra estrella como para que exista la posibilidad de que el visitante celeste se desintegre.
En caso de soportar el intenso calor del Sol, el cometa pudiera desarrollar una impresionante cola, que sería visible desde Puerto Rico y otras partes del planeta a principios de diciembre, señaló la SAC.
El cometa ISON ya ha sido captado en varias ocasiones desde Puerto Rico por Efraín Morales, astrofotógrafo de la SAC.
La organización destacó que para mediados de octubre, desde Puerto Rico se podrá apreciar el cometa utilizando telescopios pequeños.
"Será una vista muy peculiar ya que entre el 12 y el 20 de octubre se podrá ver a ISON muy cerca de donde vemos el anaranjado planeta Marte", señaló la entidad. Pero la vista pudiera mejorar aún más según el cometa se acerque al Sol.
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario