adstop

 El portal de visionado de películas y series on line Netflix se desplomó hoy un 8.25 % en el mercado Nasdaq en las operaciones electrónicas posteriores al cierre, tras publicar los resultados empresariales del segundo trimestre de 2013 y registrar menos nuevos suscriptores de lo previsto.

Entre abril y junio, Netflix ha registrado un aumento de 630,000 suscriptores en Estados Unidos, menos de los esperados por los analistas, aunque todavía por encima de los 530,000 del mismo trimestre en 2012, y eso ha lastrado su actuación en bolsa tras sonar la campana del mercado Nasdaq.
Después de terminar con unas pérdidas del 0.99 por ciento en el momento del cierre de la primera sesión de la semana, la publicación de sus resultados del segundo trimestre de 2012 hacía que las operaciones electrónicas posteriores agravaran las pérdidas hasta un -8.25 % una hora después.
Los datos sobre nuevos suscriptores centraron la atención de los inversores, a pesar de que ha logrado subir entre abril y junio 49 centavos por acción (frente a los 40 que estimaban los analistas) y de tener unos beneficios de 1.070 millones de dólares, cumpliendo las previsiones de los expertos.
En la carta dirigida a sus accionistas con motivo de la publicación de estos resultados, el consejero delegado de Netflix, Redd Hastings, y el director financiero, David Wells, anunciaron que la compañía expandirá sus contenidos hacia la producción propia de documentales y monólogos cómicos.
Netflix, que tiene 90 millones de usuarios en todo el mundo y casi 30 millones solo en Estados Unidos, ha recibido buenas noticias en este último trimestre, como las históricas nueve nominaciones al Emmy para su serie de producción propia "House of Cards", la primera en conseguir ser finalista al mejor drama sin haberse emitido en un canal de televisión tradicional.
Pero este fin de semana, en cambio, vio cómo "Turbo", al película que abre su acuerdo con Dreamworks para emisión en exclusiva de sus producciones de animación, se estrellaba en la taquilla estadounidense, lo cual afectaría también a la serie con los mismos protagonistas, "Turbo F.A.S.T.", que Netflix emitirá en exclusiva el próximo año.
En los últimos 365 días, no obstante, las acciones de Netflix se han revalorizado un 220 % y, desde el inicio de comienzo de 2013, han subido un 182 %. 

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
espaldadelprensa © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top