adstop

La International Data Corporation publicó los números sobre el industria de teléfonos móviles para el segundo trimestre de 2013. El mercado creció 6%, ya que se despacharon 432.1 millones de celulares en Q2 2013 frente a 407.7 millones en el mismo periodo del año pasado.

Frente el trimestre inmediatamente anterior, cuando se enviaron 428.8 millones de teléfonos móviles, la cifra también aumentó.
 El mercado de teléfonos inteligentes creció 52.3%, pues pasó de 156.2 millones en el segundo trimestre 2012 a 237.9 millones durante este mismo periodo en 2013. Frente al primer periodo de 2013, el mercado tuvo crecimientos del 10%.
Según IDC, los smartphones tuvieron el crecimiento más grande en los últimos cinco trimestres. 
“El mercado de teléfonos inteligentes todavía es una marea que está llevando a muchos barcos“, dijo Kevin Restivo, analista senior de IDC. “Aunque Samsung y Apple siguen siendo los jugadores dominantes, el mercado está muy fragmentado. Hay una oportunidad amplia para los fabricantes de teléfonos inteligentes con diferentes modelos“, agregó.
Por su parte, Ramón Llamas, gerente de investigación de IDC dijo: “Las oportunidades están en todos los niveles, incluido el mercado de alta gama“. Tanto el mercado de insignias como el de teléfonos más asequibles es lo suficientemente dinámico como para que la competencia siga vigente. “Los smartphones de baja gama siguen creciendo, pero la clave para los vendedores será mantener los precios bajos a medida que sigan ofreciendo servicios y equipos premium“, explicó Llamas.
La competencia de los fabricantes mantiene la misma tendencia. Samsung es el líder, de lejos, con 72.4 millones de teléfonos enviados. El volumen de la compañía coreana es mayor a la suma de las cuatro compañías que le siguen. Bajo la batuta de JK Shin, la corporación ya ocupa el 30,4% del mercado. El éxito del nuevo celular se suma a la segunda vida que ha tenido el S III después de una reducción de precio. Samsung logró crecer 43.9% año tras año.
Apple no tuvo un trimestre tan bueno. IDC asegura que el iPhone tuvo el segundo peor crecimiento interanual en ventas en cuatro años. Una de las posibles razones es que el público amante de la manzana podría estar esperando el lanzamiento del iPhone 5S, que se espera en octubre.
Sin embargo, la organización norteamericana logró vender 31.2 millones de unidades, lo que representa una participación de mercado de 13.1%. Durante el segundo trimestre de 2012, Apple tenía el 16.6%. Curiosamente, IDC dice que Apple podría crecer en el futuro, gracias al posible lanzamiento de una versión más barata del iPhone y al incremento de ventas en planes prepago.
LG, Lenovo y ZTE cerraron el top cinco -de teléfonos inteligentes- para este periodo.
El otro gigante coreano de Android logró tener números negros en su unidad de móviles, algo que solo Samsung ha logrado en ese ecosistema. LG tuvo un crecimiento de 108.6%, y pasó de 5.8 millones en el segundo trimestre de 2012 a 12.1 millones en el periodo en cuestión. Su portafolio cuenta con teléfonos interesantes como el LG Optimus G Pro y el Nexus 4. IDC dice que la organización busca seguir creciendo en el mercado de alta gama con sus líneas L II –que llegarán a Colombia próximamente– y F.
Lenovo ingresó al ‘top 5' después de estar ausente por dos periodos. El incremento de 130.6% que experimentó se dio gracias a los envíos a los operadores 3G en China. La compañía oriental busca expandir su presencia, e IDC dice que llegará a Latinoamérica en el corto plazo. 
GDA

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
espaldadelprensa © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top