El negocio de la medicina y cirugía estética genera unos mil millones de euros al año (unos 1.320 millones de dólares) en España, donde más de diez millones de hombres y mujeres admiten que son consumidores de estas prácticas médicas con las que buscan mejorar su imagen y la salud.
Estos son algunas de las conclusiones de un estudio de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), según el cual uno de cada cuatro españoles reconoce haberse hecho alguna intervención de medicina estética.
Con un presupuesto medio de quinientos euros, más de ocho millones de mujeres y cerca de dos millones de hombres afirman haber tenido algún tipo de tratamiento estético de rejuvenecimiento.
En los últimos años ha aumentado el interés por los tratamientos de estética y cirugía tanto en mujeres como en hombres porque cada vez es mayor la preocupación de los españoles por sentirse jóvenes y dar una buena imagen de salud y naturalidad, según el estudio.
Con la crisis actual el sector se ve afectado por el incremento de portales que ofrecen descuentos en tratamientos de medicina estética a bajo coste para conseguir un mayor número de clientes que acudan a sus centros.
Un hecho que, según la SEME, sólo beneficia al portal intermediario porque perjudica tanto al paciente, por la insatisfacción que le genera el no dedicarle el tiempo y la atención suficiente, como al que la practica, que apenas cubre costes.
La doctora Natalia Ribé, de la Universidad Autónoma de Barcelona, advierte de que la mayoría de estos tratamientos que se realizan por debajo de su coste “suponen un riesgo para el paciente porque en muchos casos el personal no está calificado para su práctica, los lugares no son adecuados, no se utilizan productos homologados o se realizan prácticas incorrectas de los productos aplicados”.
Por ello, el objetivo de los especialistas de la SEME es concienciar de la importancia que tiene invertir en tratamientos médico-estéticos realizados por profesionales.
EFE
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