El mercado global de teléfonos inteligentes dio muestras de un saludable crecimiento en el segundo trimestre, pero el iPhone de Apple se vio arrinconado por la competencia de Samsung y otros fabricantes asiáticos, según un estudio publicado el viernes.
El segmento de Apple en el mercado global descendió un 13,1% en el período entre abril y junio, según la consultora IDC. Otro informe por separado de Strategy Analytics dio a Apple un 13,6% apuntando a que es el punto más bajo de la empresa desde 2010.
Samsung extendió su dominio, capturando casi un tercio de todos los teléfonos inteligentes vendidos en el mundo, según los informes, mientras que el surcoreano LG y la marca china Lenovo y ZNE mostraron una aceleración en el crecimiento.
Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, afirmó que Apple se está viendo aprisionado tanto en la parte de alta gama como en la baja gama del mercado por fabricantes que utilizan el sistema operativo gratuito Android de Google.
"Apple corre el riesgo de verse atrapado en un movimiento pinza entre los rivales de los modelos de Android de ocho centímetros en la baja gama y los de trece centímetros de Android en la alta gama", afirmó.
Mawston señaló que las ventas de Samsung crecieron un 56% con respecto al año pasado hasta los 76 millones de teléfonos inteligentes, mientras que el crecimiento de Apple fue de un 20%, muy por debajo el ritmo de la industria que aumentó un 47%.
Strategy Analytics señala que Apple se vio vencido no sólo por las ventas, sino que también fue superado por Samsung como el fabricante de teléfonos más rentable. El grupo de investigación afirma que los beneficios de explotación de la división de teléfonos de Samsung fue de 5.200 millones en el segundo trimestre de 2013, frente a los 4.600 millones de Apple.
"El reinado de Apple como el fabricante más rentable de teléfonos del mundo duró casi cuatro años", explicó Mawston.
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario