Científicos de la Universidad de Washington lograron uno de los experimentos más sorprendentes en la ciencia humana. Sin que suene a ciencia ficción, el experimento consiste en que uno de los investigadores controla los movimientos de su colega por medio de la estimulación magnética.
¿Cómo funciona?
El investigador Rajesh Rao lleva puesto una especie de casco con el que envía a través de internet una señal al cerebro de su colega Andrea Stocco que está ubicado al otro lado del campus de la Universidad. El casco diseñado por los científicos puede leer la actividad eléctrica del cerebro de Rajesh y la transmite a una computadora.
Su colega Andrea Stocco tiene puesto un casco similar, con el que, mediante un detector de impulsos eléctricos y un estimulador, logra captar las señales que le envía el cerebro de su colega.
¿El resultado?
Rao logró enviar un estímulo al cuerpo de su compañero haciendo que moviera su dedo con solo imaginar que él movía el suyo. Esta es la primera vez que se realiza este experimento de humano a humano. Tal como lo señaló Gizmodo, el experimento se había llevado a cabo por la Universidad de Duke entre ratas y por Harvard entre humano y rata.
Según Stocco: “Internet era una manera de conectar las computadoras, ahora puede ser una manera de conectar cerebros (…) Queremos aprovechar el conocimiento del cerebro y transmitirlo directamente de un cerebro a otro”.
Los investigadores sueñan con llevar esta tecnología al punto de que pueda mejorar la calidad de vida de pacientes con problemas motrices o poder lograr que un piloto controle desde la tierra el cerebro de un pasajero para aterrizar un avión en caso de emergencia.
Y los militares ¿con qué soñarán?
GDA
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario