adstop

Por Liz Sandra Santiago
Más que un lujo, la iluminación en tu hogar es una necesidad. Por eso, al momento de seleccionar una lámpara no sólo tienes que buscar un modelo que siga las tendencias de moda, sino una que sea práctica.
“La iluminación no es un asunto secundario dentro del diseño y la decoración de un espacio.
Al contrario, es un complemento que, desde hace algún tiempo, dejó de ser solamente funcional. Una selección adecuada puede acentuar o destacar colores, texturas y mejor aún, ampliar espacios. Para lograr esto, sólo debes saber elegir y adaptar las luminarias que hay en el hogar. Por ejemplo, colocar algunas de piso o de mesa en puntos estratégicos para que adquieran protagonismo”, dice Eileen Rivera Esquilín, diseñadora de interiores de Mikosmos Interiors.
En cuanto a tendencias, señala que actualmente las opciones son muy variadas. Si eres más clásica, puedes escoger las de base en madera clara u oscura. Pero si te gusta que la decoración de tu hogar llame la atención, el mercado te ofrece modelos en tonos brillantes como violeta, fuscia o rojo; pantallas o shades con estampados; así como otros modelos con brillo o bases curvas y talladas.
Al momento de comprar una lámpara es importante que independientemente de la pieza que hayas seleccionado, que la iluminación no encandile. Rivera Esquilín señala que lo mejor es crear espacios más íntimos y cálidos para dar la sensación de confort.
“Cuando vayas a adquirir una nueva piensa en el estilo decorativo que predomina en casa: ¿es clásico, moderno, vintage, ecléctico o minimalista? Piensa en los tonos de tu mobiliario, en los textiles de tus cojines, en el color de las paredes. No compres una pieza sólo porque te pareció bonita, debe complementar el resto de los accesorios que tienes en casa”, recomienda la diseñadora de interiores.
Además de iluminar áreas específicas, las lámparas de mesa pueden utilizarse como un objeto decorativo, dice Rivera Esquilín. Sácale provecho a tu compra y elige un modelo que pueda catalogarse como un elemento de diseño.
Por otra parte, las lámparas de piso también pueden ser decorativas a la vez que brindan una iluminación ambiental.
“De igual modo, pueden tener una función particular como iluminar una zona de lectura. Su altura es lo que debes tener en cuenta antes de adquirirla. Si está pensada para una zona de lectura, junto a una butaca o sofá, debe iluminarte bien el libro que sostengas. No compres una que sea muy alta, sólo porque te gustó, y que no te ilumine lo suficiente”, aconseja Rivera Esquilín.
Sácale provecho
Haz de este elemento tan funcional dentro de la decoración una pieza que se ajuste perfectamente a tu espacio:
• Una vez estés claro en cuál es el estilo que va en tu espacio, aprovecha para crear contraste con la lámpara que vayas a comprar.
• Puedes llamar la atención por la forma de su base, por el textil o material con el que hayan confeccionado el shade.
• Para habitaciones más juveniles, por ejemplo, puedes inclinarte por el color block, pues le imparte un tono de alegría al espacio.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
espaldadelprensa © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top