Atrás quedó el papelito milimétrico conocido como la famosa ‘droguita’. Hoy, copiarse se convirtió en un acto muy común de la mano de los smartphones.
Para ayudar a los profesores, la empresa Berkeley Varitronics Systems, especialista en gadgets inalámbricos para compañías de seguridad, ha dado a conocer el PocketHound, un detector móvil portátil diseñado para permitir a los profesores detectar celulares ocultos.
Según Mashable, el dispositivo cuesta 500 dólares y su batería dura aproximadamente 2 horas (parece ser el tiempo justo de un examen). A través del aparato se puede detectar la presencia de otro teléfono, e incluso saber si está se están enviando mensajes de texto.
A una distancia de 72 pies, el dispositivo detecta la radiofrecuencia de los celulares en el radar gracias a un algoritmo que pone en evidencia a los tramposos a través de un alerta que puede ser una vibración o algo más escandaloso como luces LED.
Según Berkeley Varitronics Systems, este aparato puede ser utilizado no solo en establecimientos académicos, sino también puede ser útil en cárceles y juzgados.
El equipo ya ha sido premiado por medios como Popular Science como uno de los mejores inventos del 2012 y por Security Today como uno de los mejores elementos de seguridad para el gobierno en el 2013.
GDA
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario