El Barcelona se ha proclamado esta noche en Qatar campeón de la Super Globe o Mundial de Clubes en su primera participación, al derrotar en una emocionantísima final (25-27) al Hamburgo, con el que tenía un cuenta pendiente después de que el conjunto alemán le venciera en la pasada final de la Liga de Campeones.
En un partido muy disputado, Juanín, Karabatic y Saric, el portero en la segunda mitad, han destacado por encima del resto para ayudar a levantar el primer trofeo de la temporada.
El Hamburgo ha comenzado más enchufado el partido y pronto se ha avanzado en el marcador. Los germanos tenían las ideas más claras y así se demostraba en la pista.
Aún así, el Barça no ha dejado que su rival se escapara en el marcador, y ha mantenido la igualdad. A partir del 6-4 favorable al Hamburgo, el conjunto azulgrana ha endurecido su defensa y gracias a dos paradas de Sterbik y dos goles consecutivos de Entrerríos ha vuelto a empatar.
El Barça por fin ha conseguido colocarse por delante en el marcador. Una defensa con dos hombres adelantados que han presionado la creación alemana y un gran acierto de cara a portería han permitido al equipo español situarse 9-10 en el minuto 20.
Juanín se ha mostrado muy incisivo desde la esquina y con un gran acierto. Pero no ha sido el único recurso para el Barça. Las pelotas a los pívots, sobre todo a Noddesbo, han permitido abrir el abanico de caminos hacia el gol.
Al mismo tiempo, Gurbindo también ha estado muy activo y ha provocado algunas exclusiones en la defensa alemana que han facilitado el trabajo ofensivo azulgrana.
Precisamente un gol de Gurbindo entrando desde el lateral ha dado la máxima ventaja del primer tiempo al conjunto de Xavi Pascual (12-15).
De nuevo has sido el Hamburgo el que ha empezado mejor tras la reanudación, pero esta vez los azulgranas no ha dejando que su adversario tomara el mando.
Un gran Nikola Karabatic ha sido el encargado de comandar la reacción con dos goles que han situado una ventaja de cuatro (16-20) en el minuto 41 de partido.
En ese momento el Hamburgo sólo se mantenía dentro del partido del partido gracias a los goles desde la línea de siete metros de Lindberg. Sin embargo, dos pérdidas en ataque de los jugadores del Barça han permitido que el Hamburgo volviera a entrar en el partido y situarse a un solo gol, pero ni Saric ni Karabatic estaban dispuestos a dejarse remontar. Y el Barça ya tiene el único título que le faltaba a sus vitrinas.
- Ficha técnica:
25 - HSV Hamburg: Bitter (Cleverly), Schroder (2), Duvnjak (3), Jansen (1), Flohr (1), Cañellas (2), Toft Hansen, Djordjic, Lindberg (7), Nilsson (1), Mahe (4), Hens (1), Dominikovic y Marcovic (3).
27 - Barcelona: Sterbik (Saric), Noddesbo (3), Juanín García (2), Víctor Tomás (5), Entrerríos (3), Sorhaindo (1), Sarmiento (1), Ariño, Gurbindo (2), Rutenka (1), Stranovsky, Viran, Karabatic (4), Saubich (1) y Lazarov (4).
Parciales cada cinco minutos: 2-2, 6-4, 8-8, 9-10, 12-14, 13-15 (descanso), 15-16, 16-19, 20-21, 22-23, 23-25, 25-27 (final).
Árbitros: Dusan Stojkovic y Nenad Nikolic (SRB).
Incidencias: Final de la Super Globe 2013, disputada en el pabellón Al Gharafa de Doha (Qatar) ante unos 1.500 espectadores.
EFE
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario