El sistema inmunológico de las mujeres envejece más lentamente que el de los hombres, según sugiere la investigación publicada en la revista 'Immunity and Ageing'. La disminución más lenta en el sistema inmunológico de la mujer puede contribuir a que éstas vivan más que los hombres. Los investigadores analizaron la sangre de voluntarios sanos en Japón, con edades entre 20 y 90 años de edad, en ambos sexos, y el número total de células blancas de la sangre por persona disminuyó con la edad.
El número de neutrófilos disminuyó para ambos sexos pero el de linfocitos disminuyó en los hombres y aumentó en las mujeres. La investigación mostró que la tasa de disminución de las células T y las células B fue más lenta en las mujeres que en los hombres. Las células NK y T CD4 + aumentan con la edad y la tasa de aumento fue mayor en las mujeres que en los hombres, del mismo modo que una disminución relacionada con la edad en IL-6 e IL-10 fue peor en los hombres. También hubo una disminución relacionada con la edad en las células rojas de la sangre en el caso de los hombres, pero no en las mujeres.
El profesor Katsuiku Hirokawa, de la Universidad Médica de Tokio, explicó: "El proceso de envejecimiento es diferente para hombres y mujeres por muchas razones. Las mujeres tienen más estrógeno que los hombres, lo que parece protegerlas de la enfermedad cardiovascular hasta la menopausia. Las hormonas sexuales también afectan al sistema inmune, especialmente ciertos tipos de linfocitos. Debido a que las personas envejecen a ritmos diferentes, los parámetros inmunológicos de una persona se podrían utilizar para proporcionar una indicación de su edad biológica verdadera".
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario