Hace años que Messi es el mejor jugador del planeta, sin embargo no era el más rico, hasta ahora. Con el retiro del inglés, el argentino ahora lidera los rankings de riqueza.
Pese a estar en el ocaso de su carrera, David Beckham explotó fenomenalmente su imagen, y por eso se convirtió en el futbolista más rico del planeta. Sin embargo, luego de que anunciara su retiro al final de la temporada, el inglés dejará de ocupar el primer puesto en la lista de los 50 futbolistas más ricos del mundo según un listado armado en base a datos de France Football, Forbes, Financial Times, The Times, y Deloitte, entre otros,y Lionel Messi tomará dicho lugar.
El volante que dejó el fútbol en el París Saint-Germain tiene una fortuna aproximada de 260 millones de dólares y sólo durante 2012 ganó 22,3 millones de dólares en actividades extra-deportivas, según publicó el diario El Cronista, basándose en los listados antedichos.
Lionel Messi cuenta con una fortuna actual de 174 millones de dólares. Es que la Pulga también es la cara de varias empresas de varios rubros: indumentaria, seguros, videojuegos, y hasta bebidas dietéticas.
En consecuencia, ahora Cristiano Ronaldo se encuentra en el segundo puesto. El portugués, gracias a ponerle la cara y el cuerpo a varias publicidades de diferentes marcas suma una fortuna de 169 millones de dólares.
En el tercer puesto estaría ubicándose otro jugador del Real Madrid, uno que hoy por hoy no juega regularmente, pero que aún así cuenta con 104 millones de la moneda estadounidense: el brasileño Kaka.
Para el siguiente lugar el ránking hay que detenerse en Brasil, específicamente en el Atlético Mineiro, club donde juega el puesto número cuarto que actualmente es la estrella de su equipo encaminándolo por el camino del triunfo a nivel local e internacional, se trata de Ronaldinho con 94,9 millones de dólares.
Completan el ránking: Samuel Eto'o del Anzhi de la Liga Premier de Rusia con u$s 78 millones; Wayne Rooney, la estrella del Manchester United con 75,4 millones de dólares; Zlatan Ibrahimovic, el sueco del PSG de Francia con 71,5 millones de dólares; Rivaldo, viejo astro de la selección brasileña que aún juega en Sao Caetano cuenta con 68,9 millones de dólares; y el defensor del Manchester United Río Ferdinand con 63,7 millones de dólares.
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario