adstop

Los bomberos de una región del este de China rescataron a un bebé recién nacido abandonado que estaba atascado en la cañería de desagüe de un inodoro, según informó la televisión estatal. 
Los vecinos del edificio fueron quienes alertaron a la policía tras escuchar llantos de un bebé, publica un diario local de la provincia de Zhejiang.


Al ser alertadas, las autoridades se desplazaron hasta la vivienda y al comprobar que el origen de los gemidos parecía ser un bebé, los bomberos comenzaron a cortar segmentos de la tubería para intentar rescatar al recién nacido.
LAS IMAGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD



Al comprobar la peligrosidad de abrir la tubería en el lugar del suceso, trasladaron el segmento de caño donde se encontraba el bebé hasta un hospital cercano, donde los médicos extrajeron al niño —identificado como bebé número 59 por el número de su incubadora en el hospital— después de cortar cuidadosamente la tubería.

La salud del bebé se mantiene estable mientras la policía busca a sus padres por intento de homicidio.
La noticia del rescate hizo que una serie de personas llegaran al hospital con pañales, ropa de bebé, leche en polvo y ofertas de adoptar al niño. Pero a pesar de los ofrecimientos de adoptar al bebé 59, un médico del hospital dijo que el niño sería entregado a los servicios sociales si sus padres no lo reclaman, informó Zhejiang News.
La noticia provocó cientos de miles de comentarios en la redes sociales en China, en particular en el popular sitio Weibo, donde los usuarios expresaron buenos deseos para el bebé y enojo contra los padres que supuestamente lo abandonaron.
Hay frecuentes informes de medios de comunicación chinos sobre bebés que son abandonados poco después del nacimiento, un problema que se atribuye a madres jóvenes que no tienen forma para sacar adelante a la criatura.
Bebés chinos nacidos fuera del matrimonio son a veces abandonados también por las presiones sociales y financieras, y las niñas a menudo son no deseadas en una sociedad que pone más valor en los niños.
La campaña de control de natalidad en China conocida como "del hijo único" también puede significar fuertes multas para las parejas que tienen más de un bebé.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
espaldadelprensa © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top