adstop

No dejará indiferente a nadie. La artista Lara Almarcegui (Zaragoza, 1972) ha amontonado seis toneladas de escombros, fruto de su «deconstrucción» del pabellón español en la Bienal de Venecia, la número 55, que se presentó ayer y que se celebrará en la ciudad de los canales del 1 de junio al 24 de noviembre. Intervenir en el pabellón español es «un honor muy especial» para esta artista formada en Holanda.

Su propuesta pasa por amontonar dentro del edificio los restos que generaría su propia demolición. Es una acción coherente con su trabajo, en el que son habituales las instalaciones referidas a demoliciones, excavaciones, descampados y ruinas contemporáneas.
Su intervención en este crucial certamen internacional contará con una financiación pública superior a los 400.000 euros. Fondos que proporcionará la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), dependiente del Ministerio de Exteriores y de Cooperación, que aporta 300.000 euros, y la sociedad pública Acción Cultural Española (ACE), que da 100.000 más. El Gobierno de Aragón aporta otros 15.000 euros, a los que se suman 40.000 procedentes de empresas privadas. Es, con todo, la mitad de los 800.000 euros que costó la instalación Lo inadecuado, de Dora García, representante española en la pasada Bienal de Venecia.

0 comentarios Blogger 0 Facebook

Publicar un comentario

 
espaldadelprensa © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top