Antes del lanzamiento del primer Iphone, Intel rechazó fabricar los procesadores para el smartphone de Apple. Lo ha contado Paul Otellini, CEO de Intel desde el 2005 hasta hoy, en una entrevista a «The Atlantic».
Otellini comenta que esto ocurrió durante el desarrollo del teléfono de Apple y no estaba claro qué es lo que hacía, ni la acogida que tendría en los consumidores. Apple quería unos procesadores centrales Silverthorne para dar vida al smartphone. Al parecer, esta tecnología (que más tarde se convirtió en procesadores Intel Atom) estaba en pañales, y la producción en pequeña escala era demasiado costosa para un 'Iphone' recién lanzado al mercado y con expectativas dudosas.
Iphone salió al mercado con un procesador ARM, y se vendió muy por encima de los pronósticos de Intel, más que suficiente para hacer rentable la producción de estos procesadores Silverthorne.
En la actualidad ARM es referencia mundial en procesadores móviles, mientras que Atom posee un porcentaje bastante pequeño. En el sector hay otras compañías emergentes como Qualcomm que crece a pasos de gigante. Samsung y Apple fabrica sus propios procesadores.
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario