Facebook sigue ampliando mercado. La red social de Zuckerberg tiene intención de adquirir Waze, una aplicación gratuita de navegación GPS por la que estaría dispuesta a pagar hasta 760 millones de euros. En esta ocasión es 'Calcalist', un diario económico israelí -país de origen de la 'start-up' que ha lanzadado la app-, el que ha lanzado la noticia. No es la primera vez que Facebook se lanza a la compra de sus 'rivales'. El pasado año, la compañía adquirió Instagram, la red social de fotografía.
Según indica el periódico, las negociaciones entre ambas compañías comenzaron hace ya seis meses, se habría firmado ya un preacuerdo y ahora se estarían analizando las ventajas y desventajas de la adquisición. Ahora bien, ¿en qué consiste Waze? La aplicación hace uso de los satélites GPS y, de alguna manera, va aprendiendo de las señales que los usuarios generan con sus propios teléfonos móviles para generar mapas y ofrecer datos de tráfico, de tal manera que puede ofrecer información en tiempo real de estos elementos y compartirlos entre el resto de usuarios.
La relación entre ambas compañías comenzó octubre de 2012. La 'start-up' israelí lanzó una actualización que permitía a los usuarios compartir su vehículo con sus contactos de la red social. Ésta sería ya la tercera adquicisión de Facebook en Israel. En 2011 se hizo con Snaptu, por 54 millones de euros, y en 2012 con Face.com, por otros 45 millones. La elección, en todo caso, no parece mala. En el último año Waze ha triplicado el número de usuarios, alcanzando los 45 millones. Que luego Facebook consiga sacarle rendimiento es harina de otro costal.
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario