Una roca espacial detectada apenas la semana pasada estará pasando cerca de nuestro planeta este miércoles 18 de septiembre.
Aunque el asteroide pasará más cerca que la distancia Tierra-Luna, su trayectoria lo ubica a más de 148,000 millas de la Tierra cuando se acerque, de modo que pasará a una distancia totalmente segura, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
El asteroide, que ha sido denominado 2013 RZ53, estaría en su punto más cercano al planeta a eso de las 6:20 p.m. del miércoles. La SAC aseguró que la trayectoria demuestra que no hay riesgo alguno de impacto, a la vez que indicó que se trata de un asteroide relativamente pequeño, ya que se estima tiene un tamaño de entre 3 a 10 pies de diámetro.
La roca espacial fue descubierta el viernes 13 de septiembre desde el Observatorio en Monte Lemmon, Arizona. Estudios preliminares sugieren que se trata de uno de los llamados "Asteroides Apolo", un tipo de roca espacial cuya órbita alrededor del Sol es algo similar a la de la Tierra por lo que ocasionalmente algunos se acercan a nuestro planeta.
El asteroide que penetró la atmósfera terrestre sobre Rusia en febrero de este año también era parte de este grupo de rocas espaciales. La SAC aclaró que el asteroide no será visible a simple vista, aunque no se descarta que se intente captarlo desde varios observatorios que poseen enormes telescopios.
La entidad educativa desmintió rumores que circulan sobre un supuesto asteroide o meteoro que algunos alegan estaría cayendo cerca de Puerto Rico y aclaró que no existe riesgo de impacto por parte del 2013 RZ53 u otros asteroides detectados, ya que sus órbitas son ampliamente conocidas.
"En cuanto a cometas, el que pudiera acercarse es ISON pero también pasará a gran distancia (40 millones de millas) y lo único que ocasionaría sería una hermosa vista a principios de diciembre, pero sólo si no se desintegra", indicó la SAC.
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario