No hay mejor acompañante en la cocina que la creatividad. Mercados internacionales han tomado la tarea de innovar sus marcas con combinaciones de sabores que podrían parecernos un tanto extrañas.
Desde gustos exóticos como algas y camarones hasta otros poco usuales como chili con chocolate, la industria de las papas fritas busca satisfacer el paladar de todos sus clientes.
Recientemente la compañía Pringles presentó su nuevo sabor “Chile y limón”para apelar a su mercado en México. Según un estudio que realizó la compañía, estos sabores son los mas degustados por la comunidad mexicana y por ende fue la combinación ganadora.
Esta no es la primera combinación “extraña” que presenta Pringles, pues anteriormente crearon una línea exclusiva del mercado japonés con papas con sabor a algas y sopa de camarones.
Por su parte, la competencia inmediata de Pringles, Lays (conocida en el Reino Unido como Walkers) también se ha divertido creando nuevas mezclas para esta popular merienda.
Para contrastar la exitosa unión de sabores que presentó Doritos, cuando en el 2010 sacó los nuevos “Doritos Late Night all nighter Cheeseburger” (Hamburguesas de medianoche) en Estados Unidos, la sede de Lays en China presentó un concepto de “comida rápida completa en una bolsa” con las nuevas “Pepsi- Cola y pollo”
Aquí algunos de los sabores más raros en salir al mercado... ¿Cuál crees que sería una buena combinación que represente a Puerto Rico?
Doritos “Late Night Cheeseburger” - Esta inusual merienda de “medianoche” solo estuvo disponible durante un tiempo limitado, pero la campaña de los Doritos Cheeseburgers fue exitosa en los Estados Unidos.
Pringles "Grand Canyon" – Literalmente simulaban el sabor a las famosas papitas fritas vendidas en El Gran Cañón de Colorado, por lo que fueron populares en las regiones de Arizona.
Walkers “Chilli y Chocolate”- Los creadores de esta línea de papitas fritas aseguraron que querían unir dos sabores totalmente distintos como el picante del chili y lo dulce del chocolate, campaña que tuvo éxito en el Reino Unido.
Pringles “Tropical Chicken”- Famosas en China, el lanzamiento de estas papitas trascendió hasta los Estados Unidos, donde los clientes aseguraban que imitaba el sabor de comidas vendidas en cadenas de restaurantes asiáticos.
Doritos “Crab Cream Gratin Pizza”- Con sabor a crema de cangrejo y pizza, también intentaron unir dos gustos distintos, pero a diferencia de las “Chilli and Chocolate”, esta campaña no tuvo éxito y duró poco tiempo en el mercado.
Pringles “Seaweed”- Si eres japonés, comer algas es algo esencial en tu dieta, es por esto que Pringles lanzó este sabor en Asia, con miras a apelar a la comunidad japonesa. Fue más tarde que sacaron este sabor del mercado e introdujeron sus “Sushi Pringles”, con las cuales intentaron mejorar las ventas.
Lays “Hot and Sour Fish Soup”- Quizás este sabor se encuentre entre los más inusuales, pero tomar sopas de pescado es común en el lugares asiáticos. Es por esto que Lays hizo una prueba para lanzar el producto, pero, aunque la prueba dio buenos resultados, no generó ganancias como para mantenerse en el mercado.
Pringles “Xtreme Screaming Dill Pickel”- Aunque suene curioso, Pringles no es la única compañía en lanzar este atrevido sabor al mercado, pues anteriormente Lays y Old Dutch habían intentado complacer a los amantes del pepinillo.
Walkers “2010 World Cup Chips”- La compañía británica creo una línea exclusiva para la Copa Mundial del 2010, donde introdujo sabores que identificaran a los diferentes países, entre ellos Espaguetis italianos, Paella española y , acaso la más singular de todas, Canguro al BBQ australiano.
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