La firma estadounidense Apple sacó a la venta este jueves sus nuevos modelos de teléfonos iPhone en Japón, donde centenares de personas aguardaron en fila frente a muchas de las tiendas de la empresa californiana.
Los dos nuevos modelos, que funcionan con el nuevo sistema operativo de Apple iOS 7, son el 5s, que incluye un sensor de huella digital para desbloquear el terminal, y la versión de bajo coste 5c, que se vende en una gama de colores más variada.
La principal novedad en Japón reside en que por primera vez los tres operadores nacionales de telefonía móvil ofrecen los nuevos iPhone, lo que promete intensificar aún más la competencia en el mercado local.
El operador líder de Japón, NTT Docomo, ha decidido finalmente ofrecer contratos con iPhone, cuya popularidad no para de crecer en los últimos tiempos pese a lo mucho que tardó en asentarse en el mercado del país asiático.
La oferta de NTT Docomo es incluso más agresiva que las de sus competidoras, KDDI y Softbank Mobile, ya que ofrece no pagar nada por la versión de 16 gigabytes del 5s y por las de 16 y 32 del 5c si se firma un contrato de dos años de duración.
La mayor operadora nipona ha experimentado un éxodo de suscriptores en los dos últimos años debido a su reticencia a ofrecer servicios con los terminales de Apple, aparentemente por sus desavenencias con la empresa de la manzana en torno a los precios de los propios teléfonos y de otros suministros.
EFE
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