Las pelucas salieron de paseo y los colores de las sombras y los lápices labiales se lucieron durante las horas que marcaron la preparación de la competencia extrema de maquillaje, peinados y moda que se desató anoche en la fraternidad AFDA en Condado entre cinco salones de belleza locales. Pero, no es casualidad que ese tipo de encuentro se dé. Y es que los participantes compitieron para ocupar dos lugares que les permitirían formar parte de la competencia Battle of the Strands que se efectuará el 14 de octubre en Las Vegas.
El evento ahora integra a salones de belleza de Puerto Rico tras la iniciativa de Myraida Chaves Carbia y Luis Santiago Collazo, quienes firmaron un acuerdo para la producción de la competencia calificadora del 2013 en Puerto Rico. La competencia que tuvo sus comienzos en Las Vegas, en 2011, se ha expandido y en 2012 más de 22 salones llegaron a la primera semifinal, según un comunicado de prensa. Aparte de Puerto Rico, este año México y Panamá forman parte de la competencia que lleva votaciones del público a través de su página web. Allí se pueden ver los vídeos tanto de los candidatos de Puerto Rico como de otras localidades.
La estilista Carmen Correa, el diseñador Orlando López de la casa Of Atelier y la directora de educación de la competencia, Buntricia Bastian, formaron parte del jurado que evaluó a Ángel Rosario Salón, WM Squad, Miranda Beauty Group, Beyond Salón y Peter Cardón Salón para representar a la isla en el mencionado evento.
"Si fuera por mí me los llevaría a todos, pero sólo me puedo llevar a dos. Pero les aseguro que en ningún lugar he visto tanto talento", destacó Bastian antes de que el jurado deliberara y uniera sus votos a los del público en línea.
Al filo de las 10:00 p.m. Bastian reveló que hubo un empate entre cuatro grupos cuando usualmente se llevan dos. Beyond Salón, WM Squad, Ángel Rosario Salón y Peter Cardón Salón lograron anoche su puente para medirse ante otros que ya han sido elegidos para Battle of the Strands.
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario