La irrupción de las memorias de Belén Esteban entre los libros más vendidos en 2013 desencadenó un encarnizado debate en acerca del tipo de lecturas que interesan a los españoles. Así, unos defendían la calidad literaria de esta obra, mientras que otros argumentaban que la presencia de un personaje famoso es garantía de triunfo comercial y aseguraban que poco importaba el contenido de la obra. A favor de esta teoría, podemos presentar la lista elaborada por el autor del blog«Moedetriana Journal», en la que recopila algunos libros firmados por otros personajes populares y que jamás deberían haber llegado a las librerías.
1.- «Recetas con arte»: La popular tonadillera Isabel Pantoja descubría a lo largo de 240 páginas sus habilidades culinarias, con recetas que iban desde el famoso “Pollo a la Cantora”hasta el “gazpacho a mi aire”. Si se tiene en cuenta que el restaurante regentado por la cantante acabó echando el cierre, la calidad de sus recetas ha quedado en entredicho.
2.- «Así soy yo»: Así de expresivo era el título de la autobiografía de Ana García Obregón, en la que la bióloga y presentadora de televisión narraba pasajes de su vida como aquella vez que Robert de Niro fue a su cumpleaños, cuando Steven Spielberg hizo una paella en su honor sujetando una linterna durante una hora porque se había ido la luz o el día que se coló en los Oscar y se sentó junto a Steve Wonder.
3.-«Haciendo majaradas»: En este libro, Mario Vaquerizo habla de asuntos como su vida, su relación con Alaska o su ambigua sexualidad. A pesar de su licenciatura en Periodismo, Vaquerizo no se ha caracterizado precisamente por la profundidad de sus reflexiones, por lo que la lectura de esta obra supone un auténtico desafío para quien quiera encontrar entre sus páginas algo de hondo calado intelectual.
4.-«Desde dentro»: David Bisbal es otro de los personajes públicos que también se ha sumado a la moda de escribir una biografía sin haber cumplido los cuarenta. En «Desde dentro» el cantante hila una serie de anécdotas interminables, absolutamente aburridas y de las que se puede sacar poco jugo en cualquier sentidos.
5.-«Por ti lo haría mil vecesØ: Conocida por haber mantenido una relación sentimental nunca confirmada con el príncipe Felipe en los 90, el pasado año, Isabel Sartorius volvía a ponerse bajo el foco público tras publicar este sorprendente libro compuesto de 310 páginas llenas de experiencia, sufrimiento, amor y superación, según lo definía su propia autora.
6.-«La pluma de la verdad»: Admirador incondicional de Dan Brown y lector compulsivo hasta de los prospectos y amante de la soledad creativa, es como define Julián Contreras al lanzar su segunda obra al mercado. Sin embargo, la inmensa mayoría de las críticas que ha recibido la novela son aún peores que las de las novelas de Dan Brown.
7.-«Por y para mí»: Bajo este título de egoístas reminiscencias, Cristina Tárrega compartía su opinión sobre mejores productos de belleza y alimentación. Para que sus lectores eligieran y acertaran a la primera, la periodista valenciana probó, uno a uno, cientos de productos de este ámbito e incluyó los 132 que mejor funcionaban en este libro de dudosa utilidad.
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario