Una aerolínea japonesa se vio obligada a pedir disculpas por un anuncio tildado de racista queridiculiza la apariencia estereotipada de las personas occidentales.
La aerolínea All Nippon Airways (ANA) emitió en canales de televisión local una publicidad que en 30 segundos estaba destinada presuntamente a promover su reforzado calendario de vuelos internacionales desde el aeropuerto Haneda de Tokio, informa "The Daily Mail".
Sin embargo, el mensaje fue interpretado de forma muy distinta, pues en las imágenes se ve a un actor con una peluca rubia y una nariz de goma exageradamente larga, luego que su compañero, que también representaba a un trabajador de ANA, le propusiera “cambiar la imagen de los japoneses”.
Las críticas no se hicieron esperar y las redes sociales sirvieron de plataforma para trasladar el malestar de los anglohablantes.
"¡Si eres extranjero y has planeado viajar a #Japón, no elijas una aerolínea abiertamente racista como #ANA! Mira su comercial japonés", tuiteó otro usuario indignado en Twitter.
En su defensa, la portavoz de ANA, Ryosei Nomura, aseguró que la aerolínea solo quiso expresar la importancia de la ampliación prevista de los servicios internacionales de Haneda y motivar a los japoneses a salir a ver el mundo, sin ninguna intención de ofender a nadie.
No obstante, el comercial fue retirado tras recibir numerosas llamadas de los clientes, en su mayoría extranjeros, quejándose por su contenido.
Nomura adelantó que modificarán parte de la publicidad y luego darán a conocer una segunda versión.
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario