Exprimida la saga 'Crepúsculo', fracasado el intento por hacer de 'La Huésped' otra franquicia que reventara taquillas,Hollywood se ha entregado a otro superventas de la literatura femenina, '50 sombras de Grey' para arrastrar a las masas al cine. El citado libro de E. L. James se ha retrasado unos meses y no llegará hasta el día de San Valentín de 2015 pero hay otros seis proyectos que tienen previsto su estreno antes de que termine el año.
'Gone Girl'. Quizá el más interesante a priori y el que más expectación ha levantado por el momento. David Fincher dirige a Ben Affleck y Rosamund Pike en la adaptación de la novela de éxito de Gillian Flynn que sigue la vida de una pareja de Nueva York que se muda a un pueblo tranquilo. Pero la mujer desaparece el día de su aniversario de boda y todas las miradas se giran hacia el marido, que hará todo lo posible por desviar los focos que apuntan hacia él. El gran acierto del libro de Flynn reside en su estructura narrativa donde la mujer habla a través de su diario y en el misterio que envuelve a la desaparición durante toda la trama.
'Wild'. Cheryl Strayed decidió recorrer más de 1.500 kilómetros del Sendero del Macizo del Pacífico, una ruta que va desde la frontera entre México y Estados Unidos hasta Canadá en paralelo a la costa del Pacífico, después de que su mundo
comenzara a tambalearse al perder a su madre. Tenía 26 años y ninguna experiencia en senderismo pero de su viaje salieron estas memorias que va a protagonizar Reese Whiterspoon en lo que va a ser, sin lugar a dudas, una de las historias de superación del año. La editorial Roca publicó el libro en España el año pasado.
'Divergente'. El libro de Veronica Roth transcurre en una visión distópica del Chicago del futuro donde su población vive recluida en varios núcleos diferentes según el valor que cultiven (sinceridad, inteligencia, paz, valentía o generosidad). Cada joven debe pasar una prueba para decidir en qué barrio va a vivir pero la protagonista, Beatrice, tiene aptitudes que la harían encajar en tres de los grupos sociales y, además, posee unos poderes que le permiten alterar esas pruebas tomar decisiones prohibidas. Kate Winslet, Shailene Woodley y Theo Jamesprotagonizan la película que se estrena el 11 de abril en España.
'Dark Places'. Este año vamos a tener doble ración de Gillian Flynn, que en los últimos años se ha convertido en una máquina de crear best sellers en Estados Unidos. En 'Dark Places'cuenta la historia de una niña que sobrevive al asesinato de parte de su familia en un cultosatánico y culpa a su hermano de los hechos. Años más tarde, un grupo de investigadores que creen en la inocencia de su hermano acudirá a ella para tratar de arrojar algo de luz sobre el caso. Christina Hendricks, Chloe Mortez, Charlize Theron y Nicholas Houltprotagonizan una cinta que se estrena el 1 de septiembre en Estados Unidos.
'The fault in our stars'. El único libro escrito por un hombre, John Green, promete ser uno de esos que provoquen llantos desconsolados en las salas de cine. De nuevo Shailene Woodley se cuela en esta lista junto a Ansel Elgort para protagonizar la historia de una enferma de cáncer terminal que se enamora. No descartamos que regalen pañuelos con la entrada cuando se estrene, el 6 de junio, enEstados Unidos.
'Vampire Academy'. Nunca es tarde para relanzar el fenómeno de los vampiros aunque el éxito de 'Crepúsculo' todavía está reciente. Eso es lo que pretende Mark Waters con 'Vampire Academy', una película basada en el libro de Richelle Mead y que habla de una lucha entre clanes de vampiros a ojos de una dhampiro (mitad vampiro, mitad humana) interpretada por Zoey Deutch. ¿Ridículo? ¡No todo iban a ser dramas lacrimógenos! Se estrena en nuestro país el 9 de mayo.
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario