Un vídeo en el que supuestamente aparecen el astro brasileño del fútbol, Neymar, y su novia Bruna Marquezine teniendo relaciones, es la nueva forma de propagación de malware, según la firma ESET.
En un comunicado se informó que por las muestras recibidas en su laboratorio Laboratorio, el mensaje parece orientado principalmente a usuarios de Brasil, aunque es lo suficientemente explícito como para despertar el interés en otros países, especialmente en aquellos como en los que el fútbol se vive con especial pasión como el nuestro.
El mensaje de correo donde se dice que la estrella del FC Barcelona "divulga video intimo de Bruna" busca robar contraseñas bancarias, según ESET y al hacer clic se descarga un archivo de nombre "Video_Intimo.zip".
Éste es un troyano bancario reconocido como Win32/TrojanDownloader.Banload.SXK y que busca infectar el máximo número de usuarios.
"Este malware tiene como elemento destacable que utiliza un archivo de extensión .cpl (también conocido como archivo del Panel de Control de Windows), en lugar de los populares .exe, aunque su ejecución es igualmente peligrosa si contienen código malicioso", se destacó.
"Nos tememos que no han sido pocos los que han pulsado en el enlace suministrado en el correo", explicó Josep Albors de ESET España quien apuntó que "lo que está claro es que los personajes famosos son tanto objetivos como ganchos para que los ciberdelincuentes consigan sus propósitos. No es la primera vez ni será la última en la el nombre de una celebridad aparezca ligado a un incidente de seguridad informática".
ESET
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario