Parte importante de la higiene de nuestra mascota es la limpieza dental. Mucha gente dirá, ¿lavarle los dientes a mi perro o a mi gato?, qué irrisorio. Parece que no tiene importancia, pero es parte vital para el cuidado de su salud.
Además de lavarle el hocico, es necesario que conozcas las nuevas formulaciones de
Cuando tu mascota come algunas de tus sobras, presentará este problema con mayor facilidad, por eso lo recomendable es nutrirlos con alimentos especialmente diseñados para ellos.
Las razas pequeñas son las que más presentan odontolitiasis (sarro y mal aliento), ya que por su tamaño están más tiempo con el amo y se le ofrecen diversos alimentos humanos.
Recuerda que la limpieza dental debe realizarse diariamente, con un cepillo especial para perro o gato; son de cerdas suaves para no producir malestar, y pasta especial para ellos.
Si no tienes un cepillo especial para tu mascota, entonces usa uno de cerdas suaves para bebé. Imtenta que éste sea de cabeza pequeña para que entre en su hocico, sobre todo en el caso de los gatos.
También puedes emplear dedales de goma para realizar tanto la limpieza, como el masaje a las encías o, en el último de los casos, una gasa enrollada en el dedo índice y remojada en agua; lo más importante es retirar los restos de alimentos que quedan entre los dientes y muelas, principalmente las profundas.
La técnica de lavado de dientes es muy similar a la que empleamos nosotros; usa movimientos dirigidos de la encía hacia la punta del diente, tanto por la parte externa como por la interna. Además, en las muelas deben realizarse movimientos circulares para liberarlas de cualquier resto que quede entre los espacios dentales.
De esta manera tendrás una mascota con dientes sanos y limpios. No olvides asear diariamente los dientes de tu perro o gato y evita alimentarlo con sobras. Por su salud, dale la comida especialmente diseñada para ellos. ¡Cuídate y protégelos! Ellos dependen de ti.
salud180.com
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario