Estoy seguro de que a muchos de nosotros nos han dicho en el transcurso de nuestras vidas: "tú no puedes lograr eso", "bájate de esa nube".
Estamos moldeados por declaraciones que escuchamos en nuestro ambiente que más tarde hacen eco en nuestra mente cuando nuestro corazón nos dice que podemos ser exitosos, pero nuestra voz interna nos dice que no.
Cuando tu voz interna se hace cómplice de las voces externas cuya aprobación estás convencido de necesitar para sobrevivir, estás perdiendo posesión de tu vida. El poder sobre tu vida y el poder de escoger vencer estas voces y tomar responsabilidad completa por todo y cualquier cosa que pasa en tu vida, lo estas cediendo a otros.
En otras palabras, si te sientes triste, sin inspiración y sin motivación, significa que has tomado la decisión de permanecer así. Sin embargo, tú tienes la llave para alcanzar lo que sea que te propongas en la vida. Lo único que necesitas es la decisión de tomar acción para lograrlo. Y si esa acción no funciona, sigues intentando hasta lograrlo.
Tomar posesión de tu vida significa salirte de la zona de confort constantemente. No es un proceso fácil o confortable, pero te puedo asegurar que será enérgico e inspirador. Haz tu pensamiento diario: "Me debo a mí mismo lograr todo aquello que deseo en mi vida". Recuerda que el 'tiempo' no es un recurso renovable, así que debes usarlo sabiamente.
Los siguientes consejos pueden ayudarte a tomar posesión de tu vida y lograr todo aquello que te propongas:
1. Es tu actitud al comienzo de una tarea más que ninguna otra cosa, lo que determinará tu éxito o fracaso.
2. Es tu actitud hacia la vida lo que determinará la actitud de la vida hacia ti. A pesar de la creencia de mucha gente, la vida no escoge favoritos.
3. Tú controlas tu actitud. Si eres negativo, es porque tú has decidido ser negativo, no por culpa de otra gente o circunstancias.
4. Actúa como si tuvieras una buena actitud. Recuerda que las acciones provocan sentimientos al igual que los sentimientos provocan acciones.
5. Antes de que una persona pueda alcanzar el tipo de resultados que desea, primero tiene que convertirse en esa persona. Debe pensar, caminar, hablar, actuar y conducirse en todos sus asuntos, en la manera que lo haría la persona en que se quiere convertir.
6. Trata a los demás como la persona más importante en el mundo.
7. Las actitudes están basadas en conjeturas. Para poder cambiar las actitudes, primero tenemos que cambiar nuestras conjeturas.
8. Desarrolla la actitud de que hay más razones por las que vas a ser exitoso que razones por las que vas a fracasar.
9. Cuando te confrontes con un problema, adopta la actitud de que puedes y lo vas a resolver.
10. Nos convertimos en lo que pensamos. Controla tus pensamientos y controlarás tu vida.
11. Debes radiar la actitud de confianza y bienestar de una persona que sabe hacia dónde se dirige. Al hacerlo, vas a ver que muchas cosas buenas comienzan a sucederte.
12. Para desarrollar una buena actitud, comienza tu día con vitalidad y entusiasmo.
Tú puedes lograr cualquier cosa que deseas, ser lo que quieras ser y llegar a donde quieras llegar. Todo lo que necesitas es la habilidad de enfocarte en tus metas, la confianza para perseguir lo que realmente quieres y la autodisciplina para todo lo que sea necesario para convertir tus sueños en realidad.
Víctor de León
0 comentarios Blogger 0 Facebook
Publicar un comentario